Irupé Mazzaro, una riograndense que conquista España

RIO GRANDE.- Irupé Mazzaro es una de las riograndenses que decidieron dar un giro a sus vidas y emprender una nueva aventura en otro país. Desde Madrid, España, compartió detalles de su experiencia en una entrevista con Radio Estación del Siglo (105.3), en el segmento “Riograndenses por el mundo”.

Al inicio de la entrevista, Irupé manifestó su entusiasmo de charlar con riograndenses. “La verdad es que, a pesar de la lluvia, estoy muy bien. Estoy disfrutando de lo que siempre quise hacer: vivir en el extranjero”.

Respecto de su decisión de dejar Río Grande y la provincia, explicó que “desde que era muy joven, siempre soñé con viajar. Al principio, eran solo vacaciones, pero siempre tuve la idea de trabajar fuera de Argentina. No sabía si sería por un corto o largo período, pero quería vivir esa experiencia. Así que decidí estudiar marketing porque sentía una apertura hacia el mundo”.

Irupé también compartió que antes de mudarse a España, pasó siete años estudiando en Córdoba. Después de graduarse, comenzó a trabajar, pero su deseo de vivir en el extranjero seguía latente. “En ese momento, muchos de mis amigos se iban a Australia, lo cual me motivó a dar ese paso. Comencé a gestionar la visa y a estudiar para los exámenes necesarios. Sin embargo, en los últimos meses antes de partir, decidí cambiar mi destino”, explicó.

La joven riograndense reveló que fue a Río Grande para comunicar a su familia su decisión de mudarse a Australia, pero su madre le ofreció apoyo para ir a España si ese era su verdadero sueño. Irupé aceptó la oferta, y así comenzó su vida en España.

Respecto a su situación sentimental, Irupé compartió que viajó sola inicialmente, pero en España conoció a su actual pareja, un español, con quien lleva siete años de relación. “Estamos muy felices juntos”, afirmó.

La conversación también giró en torno a la experiencia de Irupé en España, donde ha construido su vida desde cero. A pesar de los desafíos iniciales, como la burocracia y la adaptación a un país desconocido, Irupé perseveró. Encontró trabajo en su campo y pudo establecerse en Madrid.

Cuando se le preguntó sobre si había considerado volver a Argentina en momentos difíciles, Irupé enfatizó que “siempre pesó más mi sueño de vivir en el extranjero que las dificultades que enfrenté. A pesar de los obstáculos y las complicaciones en el camino, no me rendí y seguí adelante”.

La entrevista concluyó con un mensaje inspirador de Irupé para aquellos que sueñan con viajar y vivir en el extranjero: “Viajar y vivir en otro país te ayuda a crecer como persona y a desenvolverte en formas que nunca imaginarías. Es una experiencia que todos deberían tener al menos una vez en la vida”.

La historia de Irupé Mazzaro es un testimonio de valentía y determinación y demuestra que, con pasión y perseverancia, uno puede alcanzar sus sueños incluso en tierras lejanas.