¿Chau Google? El nuevo buscador promete desterrar al gigante de Internet

El buscador de Google es el más utilizado en todo el mundo debido a que es muy completo: se trata de un servicio rápido, simple, práctico y compatible con otras aplicaciones. Sin embargo, otra empresa quiere sacarle el primer puesto y quitarle los usuarios.

Aunque Google está muy por encima de otros buscadores como Bing y Yahoo, resulta que otra compañía tecnológica está desarrollando su propio motor de resultados con el objetivo de tener mayor control sobre la información recopilada a partir de los intereses de las personas.

El proyecto inició en 2018, pero a pesar del trabajo y el dinero invertido, se frenó durante un tiempo. Ahora, el equipo de trabajo busca retomarlo para potenciar las ventas y aprovechar al máximo los recursos digitales.

Cuál es el nuevo buscador que promete desterrar a Google

El buscador pertenece a la marca estadounidense Apple, la cual diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Los empleados tuvieron la intención de realizarlo cuando la empresa compró “Laserlike, una compañía que maneja información en Internet y que fue creada por 3 ex ingenieros de Google.

Hasta hace poco tiempo, uno de ellos, llamado Srinivasan Venkatachary, era el encargado de liderar un grupo de 200 empleados para elaborar el proyecto. Pero luego el ingeniero regresó a trabajar en el desarrollo de Chrome, lo que causó un retraso en el plan.

Robert Scoble, un especialista técnico, publicó un hilo de Twitter donde confirmó la innovación y adelantó un dato interesante: el buscador estará conectado a la inteligencia artificial Siri, la cual posee funciones de asistente personal, para que responda de forma más precisa las consultas de los usuarios.

Cuándo será el lanzamiento del nuevo motor de búsqueda de Apple que quiere superar al de Google

Los administradores de Apple esperan que el lanzamiento oficial sea en menos de cuatro años. Todavía no brindaron detalles específicos respecto a si se hará con un acto o de qué manera introducirán la herramienta en el mercado.