Por qué los videos de gatos en internet son buenos para la salud

En internet, sobre todo en redes sociales como FacebookTwitterInstagram TikTok, donde se pueden adjuntar videos a publicaciones, es posible encontrar material relacionado con animales que tienen comportamientos o actitudes graciosas o que pueden resultar entretenidas para los diferentes usuarios de estas plataformas sociales.

Sin embargo, aunque ver este tipo de contenido pueda formar parte de una costumbre dirigida a procrastinar, lo cierto es que puede incluso ser beneficioso para la salud mental de las personas. Según un estudio presentado por la revista científica Science Direct de Estados Unidos, los videos de gatos tienen efectos positivos para las personas que los consumen.

El documento indica que el manejo de las emociones se ve influido por el consumo de contenido que les permite relacionarse con otras personas, además de que es muy posible de que al momento de ver este tipo de videos, los usuarios se presenten mucho más dispuestos emocionalmente a realizar actividades futuras, ya sea en su trabajo o en actividades académicas.

Esta búsqueda por imágenes o videos de mascotas como los gatos no solo impacta emocionalmente en las personas que no tienen a estos animales como mascotas, sino que también es una costumbre propia de personas que poseen uno o más. Mientras que aquellos que no tienen un gato buscan un estado mental positivo, las que sí tienen este animal en casa buscan figuras o comportamientos similares a las mascotas reales en los contenidos de internet para generar mayor afinidad con ellas.

Según Jessica Gall Myrick, profesora de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) que asistió en el desarrollo de la investigación, manifestó que los resultados de su investigación sostienen que los participantes se presentan “más enérgicos y optimistas” luego de ver videos de gatos en internet.

Además, de entre las más de 7.000 personas que formaron parte del estudio, el 36 % de ellas se describieron como amantes de los gatos, mientras que el 60 % de ellos indicaron que tienen debilidad tanto por perros como por gatos.

Fuente: Infobae