Nintendo Switch es ahora la consola más vendida de la historia

Luego de haber difundido su informe financiero del último trimestre del año 2022, documento que determina el estado de las ventas y otros indicadores económicos de la compañía, la consola de Nintendo Switch se habría convertido en una de las consolas más vendidas de toda la historia según las estimaciones realizadas basadas en los datos oficiales.

La compañía japonesa indicó en el documento financiero de nueve páginas publicado en su página web oficial que la consola Nintendo Switch llegó a vender un total de 122,55 millones de unidades a nivel mundial, superando así su récord anterior en 8,22 millones de unidades adicionales.

Este incremento no solo representa una mejora en las ganancias de la empresa, sino que convierte a esta consola de videojuegos en la tercera más vendida en la historia llegando a superar las cifras del Play Station 4 (117,2 millones de unidades), además de la Game Boy y su variante Game Boy Color también de la misma compañía, que llegaron a vender un total de 118,69 millones de unidades.

América la región que más compró la consola

Entre los indicadores de ventas también se puede destacar que as ventas de Nintendo, específicamente de la consola Switch en los países de América, entre los que se encuentra Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, es la región que adquiere más de estos dispositivos.

El documento indica que en total los usuarios de estos países compraron más de 47,66 millones de unidades, lo que supera ampliamente a la cifra de ventas en Europa, quien ocupa el segundo lugar de territorios con 31,71 millones de unidades.

Sin embargo, pese al éxito de la consola en otras regiones, en Japón solo se pudieron vender 29,05 millones de unidades aún cuando es en este país donde se encuentra la sede central de Nintendo. El resto del mundo sumó un total de 14,15 millones de unidades vendidas. El único indicador de ventas en el que este país lega a superar a toda la región de América es en el que corresponde a las ventas relacionadas con los juegos de cartas producidos por la compañía.

Nintendo Switch aún lejos del primer lugar

Aunque la consola de Nintendo se haya convertido en la tercera más vendida de la historia y haya superado a algunos dispositivos históricos como la Game Boy, aún está muy lejos de superar los récords que ostentan los dos primeros lugares del ranking.

El Nintendo DS llegó a vender 154 millones de unidades alrededor del mundo, mientras que aún más arriba en la escala, liderando la tabla de las consolas más vendidas en el mundo, se encuentra el Play Station 2 de Sony, que llegó a vender más de 155 millones de unidades antes de ser descontinuada por la compañía.

Desde el 2019, año en el que apareció la consola de Nintendo Switch, los usuarios han podido adquirir hasta tres versiones diferentes del dispositivo debido a cambios realizados en su hardware y software como la Nintendo Switch Lite (2019) y la Nintendo Switch OLED, que apareció en el mercado durante el 2021.

Fuente: Infobae