Los 6 alimentos que no pueden faltar en tu dieta si no querés perder fácil la concentración

Los alimentos saludables ayudan a mantener el cuerpo fuerte y sano, y proporcionan nutrientes que se necesitan para crecer y desarrollar el organismo.

También ayudan a proteger el cuerpo contra enfermedades y, además, pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertas enfermedades, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

En el libro “El valor de la atención”, del periodista y divulgador Johann Hari, se explica que el problema de atención que sufren millones de personas está relacionado con la alimentación. Para mejorar la concentración, es necesario sumar 6 alimentos fundamentales a la rutina diaria. ¡Descubrilos!

El profesor Raúl Gómez Chamizo, perteneciente al Grado Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), explicó que “el cerebro necesita varios nutrientes, siendo todos ellos igual de importantes”

A continuación, repasá los 6 alimentos que debés sumar a tu alimentación para mejorar tu concentración.

Pescados Grasos
Alimentos como las sardinas, los boquerones o los mariscos ofrecen proteínas de alta calidad, ácidos grasos, omega-3 DHA, vitamina B12, yodo y selenio. Los expertos recomiendan incluir estos alimentos al menos 3 o 4 veces por semana.

Huevos
Este alimento aporta proteínas de alta calidad y lecitina, que está presente en la yema. Los especialistas recomiendan consumirlo todos los días.

Una yema de huevo contiene aproximadamente 6 gramos de proteína y una clara de huevo contiene aproximadamente 3 gramos de proteína. (Fuente: Freepik)

Hortalizas y verduras ricas en agua
Las hortalizas y las verduras ricas en agua y fibra son aquellas que contienen un alto porcentaje de nutrientes. Además, aportan B-carotenos y vitamina B9. Se sugiere que se consuman de forma diaria.

Frutos secos
Los frutos secos son semillas comestibles que se caracterizan por tener un contenido de agua inferior al 50%. Son una excelente fuente de nutrientes, como proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Los expertos recomiendan consumirlos en raciones pequeñas.

Frutas ácidas
Las frutas ácidas son las que contienen ácidos orgánicos, como el ácido cítrico, el ácido málico y el ácido tartárico. Estos ácidos son los responsables del sabor ácido de las frutas, y son ricas en agua y vitamina C. Es recomendable que su consumo se vuelva diario.

Las frutas ácidas son las naranjas, los limones, las limas, la piña, el mango, la ciruela, la frutilla, entre otras. (Fuente: Freepik)


Agua
El agua es esencial para la vida y es el componente principal del cuerpo humano, representando aproximadamente el 60% del peso corporal. El agua es necesaria para muchas funciones corporales.