“La canción del maíz”: esta la nueva sensación de TikTok

No existe una fórmula para ser viral dentro de una red social, tienen que pasar muchas cosas alrededor para que ocurra esa suerte de que tu contenido se difunda. En TikTok recientemente esas cosas pasaron para que un fenómeno viral surgiera de una entrevista a un niño que expresó ser amante del maíz.

La viralidad comenzó luego de que Julian Shapiro-Barnum, el anfitrión del canal de YouTube Recess Therapy publicó un video de él preguntando a un niño pequeño con una gran sonrisa “qué le gusta del maíz”. Lo expresado por el menor es lo que mucho denominan una “joya del Internet”.

En el video viral, el niño explica por qué ama tanto el maíz. “Desde que me dijeron que el maíz era real, sabía bien”, dijo. Y a eso, Shapiro-Barnum preguntó: “¿Pensaste que el maíz no era real?” a lo que el “niño del maíz” respondió: “Pero cuando lo probé con mantequilla, todo cambió. ¡Me encanta el maíz!”.

Luego toma un gran bocado del maíz en la mazorca que estaba picando cuando comenzó la entrevista, y se le preguntó: “¿Crees que todos deberían comer maíz?” y a eso respondió con la adorable respuesta de: “No, no a todos les tiene que gustar que sea el mejor”.

Al despertar tanta ternura el video se popularizó dentro de la red social china y muchos creadores de contenido decidieron hacerle remix a ese video con una canción de fondo.

La canción del maíz en TikTok

Si ese momento no fuera suficiente, pues el tiktoker @schmoyoho decidió convertir el video viral en una canción, acumulando más de 19 millones de reproducciones en pocos días de haberse lanzado el video con la canción.

@schmoyoho

intro song for any meal/snack with corn 🌽 – from iconic interview on @doingthings

♬ It’s Corn – Tariq & The Gregory Brothers & Recess Therapy

Gracias a la melodía pegadiza de la canción, ahora todos parecen estar usando la letra intencionalmente o no.

Aunque han pasado pocos días desde que se subió la canción, su popularidad también se ha extendido a través de las otras plataformas de redes sociales, incluido Twitter, y todo el mundo parece estar hablando de ello.