Florida: una nueva ley podría prohibir que los perros puedan sacar la cabeza por las ventanillas de los autos

Qué se sabe sobre el proyecto de Bienestar animal que es tema de discusión en Estados Unidos.

Un proyecto de ley presentado en Florida, Estados Unidos, busca prohibir que los perros saquen su cuerpo por las ventanas de los autos, viajen en el regazo de los conductores y sean transportados en el techo o el capot de los vehículos, entre otras cosas.

El proyecto de ley SB 932 de Bienestar animal intentará, como su nombre lo indica, proteger a las mascotas de costumbres que, entienden, les hacen mal.

Por eso, uno de sus principales objetivos será evitar que las personas les permitan a sus perros sacar el cuerpo por la ventanilla del auto mientras viajan.

“Permitir que un perro extienda su cabeza o cualquier otra parte del cuerpo fuera de la ventana de un vehículo de motor mientras la persona está operando el vehículo de motor en la vía pública”, destaca el proyecto como una de las prácticas a evitar.

Según el blog Trips with Pet’s, “permitir que un perro saque la cabeza por la ventana es un hábito muy peligroso” porque “sus ojos están expuestos a tierra, rocas, polvo y otros desechos, materiales que pueden perforar y rasguñar fácilmente sus ojos”.

A su vez, el artículo menciona que esto puede causarle daño potencial a sus orejas y aumentar la posibilidad de que se caigan de los vehículos.

Otras medidas

El proyecto presentado en Florida, además, incluye la prohibición de quitarle las garras a los gatos y la venta de conejos en vísperas de las fiestas de Pascua.

También propone que haya un registro de abusadores de animales, tomar medidas contra la venta de animales y prohibirles a los condenados por delitos sexuales con animales tener una mascota mientras cumplen libertad condicional.

Tal como indica el sitio oficial del Senado de Florida, la ley, “salvo que se disponga expresamente lo contrario”, entrará en vigencia el 1 de julio de este año.

Las personas que violen ciertas secciones de la nueva ley podrían estar sujetas, entre otros castigos, a sanciones civiles de hasta 5.000 dólares y mil adicionales por cada día que las continúen violando.