🗺️ El creador del video hizo lo que muchos sueñan: un tour express por lo mejor de Europa. Pero en vez de volver maravillado, volvió con una lista que arranca con el Palacio de Versalles y no se detiene hasta el Manneken Pis, pasando por la Sirenita de Copenhague, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Acrópolis de Atenas y hasta el puerto de HafenCity en Hamburgo.
🔍 los “argumentos” que dio para bajarle el pulgar a media Europa
🎯 En el caso de Versalles, dijo que “solo valen la pena los jardines”, que “está lejos de París” y que “todo está descuidado”. Claro, si ignoramos los siglos de historia, el Salón de los Espejos y el hecho de que fue el epicentro del poder real francés, capaz que tiene un punto…
🧜♀️ Sobre la Sirenita de Copenhague, se quejó de que “es muy chiquita” (1.25 m) y que “no hay nada alrededor”. Spoiler: alrededor hay una fortaleza del siglo XVII, un palacio real y hasta una planta de reciclaje con pista de esquí en el techo. Pero bueno, no tenía filtros lindos para subir a Instagram.
🏛️ La Acrópolis le pareció “muy deteriorada” y con “demasiadas subidas”. Parece que nadie le avisó que tenía más de 2.000 años y que sí, en la Antigua Grecia no usaban ascensores.
🖼️ En el Louvre se quejó de la gente, de la organización, de las filas, y —obvio— del tamaño de la Mona Lisa. Por suerte, no se cruzó con la Venus de Milo, porque quizás también le parecía “meh”.
🚽 El Manneken Pis, una estatua de apenas 61 cm, le pareció irrelevante. Ignoró que tiene siglos de historia, representa el espíritu rebelde belga y posee un vestuario de más de 800 trajes. Literalmente, es una drag queen histórica.
💬 tiktok no es el problema, el problema es ir a europa con mentalidad de parque temático
🎢 El problema con estas listas no es que alguien no se maraville con ciertos lugares, sino que se mida todo bajo el prisma de lo “instagrameable”, lo inmediato o lo espectacular. Europa, como todo lo bueno, se saborea con tiempo. No está hecha para maratones turísticas con reviews tipo TripAdvisor a la carrera.
📸 La historia no siempre tiene forma de selfie. A veces, se siente en el aire, en las ruinas, en la arquitectura, en una estatua chiquita que alguna vez evitó una bomba… orinando.
🧐 una curiosidad de yapa para cerrar bien arriba:
El Manneken Pis, ese niño meando en Bruselas, tiene su propia guardia de honor, un calendario de vestimenta oficial y hasta le han hecho trajes con motivos argentinos, ¡como uno con la camiseta de la Selección! ⚽🇧🇪 Si eso no es valor simbólico, no sé qué es.