El hacker del GTA 6 admitió que robó el código fuente del juego y que “está dispuesto a negociar con Rockstar”

Luego de la filtración masiva de videos de Grand Theft Auto VI, la desarrolladora Rockstar Games admitió que todo el material revelado es real y que se encontraban “extremadamente decepcionados” que los detalles del nuevo juego fueran publicados de esa manera.

“Hemos sufrido recientemente una intrusión de una third party que ha ingresado de forma ilegal a nuestros sistemas, descargó información confidencial de Rockstar, incluyendo todo lo que se ha visto de las primeras etapas de desarrollo del próximo GTA”, declaró Take-Two, la empresa madre encargada de Rockstar.

La compañía ha estado en batalla activa contra aquellas personas que han compartido los videos e inclusive ha enviado una petición a las redes sociales para eliminar todo el contenido relacionado con la filtración.

Según los foros de GTA, el responsable de la filtración fue un dataminer llamado Tea Pot, quien también habría sido el responsable de hackear los servidores de Uber, el servicio de transportes a pedido. Esto ha sido confirmado por él mismo cuando explicó que para ingresar a los datos de Rockstar Games solo debió obtener acceso a su servidor de Slack. El hacker aseguró que de esta manera consiguió el código fuente de GTA V y GTA VI, y ha hecho público que se comunicó con la compañía para negociar el regreso del material que robó.

“Mis pensamientos están con el team de Rockstar Games. Es descorazonador que un proyecto, en el que has trabajado tan duro para sorprender a sus fans, sea revelado y criticado antes de que este listo. Sé que hemos creado algo especial y no puedo esperar a cuando la experiencia de GTA VI sea revelada de manera oficial”, escribió Sarah Bond, la vicepresidenta corporativa de Xbox que se solidarizó con los desarrolladores y desarrolladoras a cargo de la franquicia.

Fuente: Infobae