De qué se trata la carta de la reina Isabel II que no podrá ser abierta hasta 2085

Australia es una monarquía constitucional federal parlamentaria, es decir que tiene un primer ministro, pero también es representada por la realeza. El país de Oceanía está bajo la representación de la Corona británica cuya ex jefa, la reina Isabel II, le dedicó al pueblo una carta que solo se podrá abrir en 2085.

“Al Justo y Honorable Lord Alcalde de Sídney, Australia. Saludos. En un día adecuado seleccionado por usted en el año 2085 d.C., por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de Sidney mi mensaje para ellos. Isabel R”, se puede leer en el sobre de este mensaje que escribió en 1986.

La idea se dio en el marco de su visita al Queen Victoria Building de Sídney, un edificio que fue construido entre 1893 y 1898 cuyo nombre rinde honor a Victoria I, quien llegó a reinar en Australia. Actualmente es un centro comercial, pero guarda una gran cantidad de secretos de la familia Windsor.

LA REINA ISABEL II ES LA ÚNICA QUE CONOCÍA SU CONTENIDO. FUENTE: NATIONAL GEOGRAPHIC.

Uno de ellos es la famosa carta de Isabel II que escribió cuando tenía 60 años (y 34 años en el trono). Se encuentra en un cuadro que está colgado en una de las paredes del Queen Victoria Building y ni siquiera sus asistentes saben lo que dice en su interior, pero fiel a sus deseos aún sigue sin abrirse.