De qué color deben ser las sábanas de la cama para poder dormir mejor

La filosofía de origen chino Feng Shui, que se usa en la decoración de interiores para hacer que la energía positiva fluya, también determina qué colores se deben utilizar en el dormitorio para dormir mejor.

El Feng Shui, nos enseña que los colores del dormitorio establecen el tipo de relación de pareja. En caso de no tiener pareja, la ropa de cama puede influir en que la persona ideal se acerque a tu vida. Por eso esta filosofía recomienda colores suaves y neutros.

De qué color deben ser las sábanas para dormir mejor según el Feng Shui

  • Usar colores suaves: como los crema, los terrosos, beige y los pasteles.
  • Evitar los colores oscuros y los que son demasiado intensos: los primeros pueden provocar un estado de melancolía, mientras que los otros causan sobreexcitación.
  • El blanco refleja la luz y amplía los espacios. Además, es el color de la pureza y ofrece tranquilidad. Si quieren tener un dormitorio acogedor pueden usarlo, pero si toda la habitación tiene este color transmitirá frialdad. Por eso deberán poner elementos naturales, como plantas de interior y muebles de madera, para crear un contraste agradable.

Vale recordar que existen variaciones de blanco como el blanco roto, el blanco hueso y el blanco crema.

Además de los colores de las sábanas, es bueno tener en cuenta que la cama debe estar lo más centrada posible, junto a una pared y con un cabecero de madera, de ser posible. Nunca entre una puerta y una ventana o bajo un tragaluz o claraboya. También se recomienda poner dos mesas de noche, que tener un mueble a cada lado de la cama da sensación de equilibrio.