En una noche llena de emoción, reconocimientos y homenajes, la 70ª edición de los Premios Olimpia brilló en la Usina del Arte, Buenos Aires. Organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos, el evento distinguió a los atletas más destacados del año en 43 disciplinas, además de otorgar galardones especiales.
El Olimpia de Brillantes, reservado a las leyendas deportivas, fue para Hugo Porta, ícono del rugby argentino, quien se suma a Gabriela Sabatini y Santos Laciar como los únicos en recibir esta distinción. También se homenajeó a figuras históricas y contemporáneas como Ángel Di María y a los deportistas paralímpicos Iñaki Basiloff y Brian Impellizzeri, quienes brillaron en los Juegos de París.
DESTACADOS DE LA NOCHE
Uno de los momentos más esperados fue la entrega de los Olimpia de Plata, que reconocen a los mejores en cada categoría. Entre ellos sobresalió Franco Colapinto, quien se consagró en automovilismo tras un impactante año en la Fórmula 1. Ahora, Colapinto se posiciona como uno de los principales candidatos al codiciado Olimpia de Oro, que se otorgará al mejor deportista argentino de 2023.
Otros ganadores del Olimpia de Plata incluyeron a Emiliano “Dibu” Martínez en fútbol, Facundo Campazzo en básquetbol, Fernando “El Puma” Martínez en boxeo y Elián Larregina en atletismo, entre muchos otros. Además, se realizaron homenajes a grandes logros históricos del deporte argentino, como las medallas doradas de la Generación Dorada y los 50 años del título de Guillermo Vilas en el Masters de Australia.
UNA NOCHE PARA EL RECUERDO
El evento no solo celebró el presente, sino que también conectó con el pasado y el legado deportivo del país. Desde los Juegos Evita hasta las hazañas de Diego Maradona con los “Cebollitas”, los Premios Olimpia reafirmaron su importancia como una vidriera del talento argentino.
Dato curioso: En las siete décadas de historia de los Premios Olimpia, el automovilismo y el fútbol son los deportes que más ganadores del Olimpia de Oro han tenido. ¿Será este el año de Colapinto o veremos a otro deporte coronarse en lo más alto?