¿Cuál es el truco para prevenir que el parabrisas se empañe? La solución definitiva

Un problema común para los conductores de automóviles es entrar al vehículo y que, por el choque de temperaturas del aire exterior e interior del auto, el parabrisas se empañe.

Claramente no es recomendable conducir con los vidrios empañados, ya que la visibilidad de la ruta se ve altamente comprometida, y el trayecto resultaría peligroso para los pasajeros del vehículo y cualquier otro ser vivo en su camino.

Es por eso que, reconocidas marcas de autos, como Volkswagen o Kia, publican en sus páginas web consejos y recomendaciones para evitar este problema y también para eliminarlo. La primera solución que se plantea es intentar mantener el equilibrio entre la temperatura exterior e interior del coche.

Este método, no obstante, resulta poco efectivo, ya que en la mayoría de los casos no depende del dueño. Por eso que las marcas plantean alternativas que funcionan por medio del uso del aire acondicionado. En caso de estar en verano, es decir, que la temperatura en el exterior sea elevada y dentro del auto bajo, Kia recomienda reducir la potencia al aire, o bajar las ventanas, para equilibrar la temperatura.

Además, aclaran que la condensación en verano se produce principalmente en el exterior del vehículo, por lo que los limpiaparabrisas pueden ser una muy buena opción. Por otro lado, si la situación se presenta en invierno, menciona que es importante activar el botón de recirculación de aire, incluido en casi todos los autos modernos, y representado por un automóvil con una flecha curva en su interior.

En caso de que el anterior método no funcione, una buena alternativa es prender el aire acondicionado y apuntarlo hacia el parabrisas. Esto ayudará a equilibrar las temperaturas más rápido, aunque puede ser incómodo si afuera está haciendo una temperatura muy baja.

Ahora, ¿qué pasa si el automóvil no tiene sistema de aire acondicionado? Bien, el taller de autos Parabrisas Valdovino recomienda untar un poco de jabón de manos en un paño o trapo y restregar el vidrio hasta que el vaho se elimine por completo. El jabón evitará que se vuelva a empañar en la trayectoria.

Finalmente, las marcas de vehículos recomiendan siempre mantener limpios sus cristales, por el hecho de que esto ayuda a prevenir la concentración de vaho, y hace que el proceso de desempañado sea más rápido.