WhatsApp crea códigos secretos para proteger cada chat: cómo usarlos

WhatsApp creó una función denominada código secreto para proteger chats y hacerlos más difíciles de encontrar, si alguien tiene acceso a un teléfono ajeno o si el usuario comparte su dispositivo móvil con otra persona

“Con un código secreto, ahora podrás establecer una contraseña única diferente de la que usas para desbloquear tu teléfono y darle a tus chats bloqueados una capa adicional de privacidad”, explicó la plataforma.

Asimismo, los usuarios tendrán la opción de ocultar la carpeta de chats con código secreto de su lista de chats normales, para que solo puedan ser visualizados escribiendo una clave en la barra de búsqueda.

Cómo activar esta nueva función

Los pasos para poner en marcha un código secreto en WhatsApp son muy sencillos:

1. En la lista normal de chats, mantener oprimida la conversación que se decida bloquear

2. Oprimir en Bloquear Chat

3. Agregar el código secreto y guardarlo.

La plataforma de mensajería agregó que “el código secreto comienza a implementarse hoy (30 de noviembre) y en los próximos meses estará disponible a nivel mundial”.

Carpeta de chats bloqueados

La compañía lleva meses trabajando en nuevas formas de garantizar la privacidad de las conversaciones y fue en mayo de este año cuando señaló que estaba desarrollando una carpeta propia para chats que se quisieran ocultar. Esta se colocaría encima de la carpeta de conversaciones archivadas.

Entonces, solo se podía acceder a las conversaciones -de las que también se ocultarían las notificaciones- bien con la contraseña o con datos biométricos registrados en el dispositivo. Por ejemplo, con la huella dactilar.

En ese momento, en el que desplegó esta característica entre algunos usuarios, Meta anunció que iría añadiendo más opciones al bloqueo de chats. Entre ellas, la posibilidad de bloquear conversaciones en dispositivos vinculados o de crear contraseñas personalizadas para estos chats ocultos.

Más de 30 celulares se quedarán sin WhatsApp desde diciembre

WhatsApp, la popular app que es utilizada por más 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, dejará de funcionar en 36 modelos de celulares a partir del 1 de diciembre, afectando a dispositivos con sistemas operativos anteriores a Android 4.1 e iOS 11.

Los usuarios impactados por esta actualización tendrán que buscar alternativas para mantenerse comunicados, debido a que el comienzo del mes de diciembre marcará el final del soporte de WhatsApp en sus dispositivos. Estos son:

Samsung

– Samsung Galaxy Core.

– Samsung Galaxy Trend Lite.

– Samsung Galaxy Ace 2.

– Samsung Galaxy S3 mini.

– Samsung Galaxy Trend II.

– Samsung Galaxy X cover 2.

En el caso de dispositivos Apple aparecen los de la línea del iPhone 6

– iPhone 6S

– iPhone SE

– iPhone 6S Plus

LG

– LG Optimus L3 II Dual

– LG Optimus L5 II

– LG Optimus F5

– LG Optimus L3 II

– LG Optimus L7II

– LG Optimus L5 Dual

– LG Optimus L7 Dual

– LG Optimus F3

– LG Optimus F3Q

– LG Optimus L2 II

– LG Optimus L4 II

– LG Optimus F6

– LG Enact

– LG Lucid 2

– LG Optimus F7

Huawei

– Huawei Ascend Mate

– Huawei Ascend G740

– Huawei Ascend D2

ZTE

– ZTE V956 – UMI X2

– ZTE Grand S Flex

– ZTE Grand Memo

Otros

– Sony Xperia M

– Lenovo A820

– Faea F1THL W8

– Wiko Cink Five

– Winko Darknight

– Archos 53 Platinum

Otras razones que impiden actualizar WhatsApp en Android

Usuarios de Android enfrentan inconvenientes para actualizar WhatsApp debido a errores diversos que impiden la descarga o actualización de la aplicación desde Google Play Store.

Los problemas más frecuentes incluyen falta de espacio de almacenamiento suficiente y códigos de error específicos que requieren acciones particulares para su resolución. Para quienes atraviesan estas dificultades, se recomienda liberar como mínimo 1 GB de espacio y seguir una serie de pasos para intentar solventar los inconvenientes.

Además, se sugiere borrar la caché y los datos de Google Play Store, mover aplicaciones no esenciales a una tarjeta SD externa, y borrar datos innecesarios del teléfono.

Fuente: Infobae