Tiene el “síndrome de Bella Durmiente” y asegura que es una pesadilla

Una joven comenzó a tener episodios frecuentes de sueño y puede dormir por más de 20 horas a diario. A su corta edad, fue diagnosticada con el síndrome de la Bella Durmiente, que hace que se encuentre recostada ininterrumpidamente por semanas y aseguró que vive en una pesadilla.

Bella Andreou, de 24 años, es enfermera y vive en Newcastle, en el Reino Unido. A pesar de los episodios que tiene que la hace vivir como un zombie, trata de llevar una vida bastante normal para contrarrestar sus problemas de sueños.

“A menudo se le llama síndrome de la Bella Durmiente, pero en realidad no lo es. Es cualquier cosa menos La Bella Durmiente, es más bien una pesadilla”, lanzó la joven en diálogo con Kennedy News.

El nombre verdadero que padece se llama realmente síndrome de Kleine-Levin y su sintomatología incluye largos e intermitentes períodos de sueño. Incluso, cuando no está durmiendo, puede tener episodios durante el día, que la llevan a sentirse agotada y con problemas de claridad mental en su día a día.

Cómo empezó a padecer el síndrome de la Bella Durmiente

Bella aseguró que comenzó en 2016 y con 17 años, fue a una fiesta en donde consumió alcohol. “Tenía confusión mental, desrealización y estaba en un estado de ensueño. Me desperté y no podía permanecer despierta. Dormí la mayor parte del día, más de 19 horas, y eso duró 10 días”, comentó la joven que afronta desde ese momento el síndrome de la Bella Durmiente.

Sus padres la encontraron en medio de ese momento y creyeron que alguien la había drogado en la fiesta. Los años pasaron y ella comenzó a notar que los síntomas de su problema se intensificaban, a pesar de no consumir alcohol.

Consultó a varios especialistas y uno de ellos la acusó de querer “llamar la atención”. “Nunca había tenido problemas de salud mental. Y que me dijeran que era un problema de conducta fue muy duro, porque yo no era una persona que llamara la atención”, se sinceró.

Luego de someterse a varios estudios, encontró un diagnóstico acertado: el síndrome de Kleine-Levin. Además, le confirmaron que existen tres detonantes de su problema de salud: el alcohol, el estrés y las hormonas, por lo que debe cuidar esos aspectos para mantener una vida bastante normal.

La joven reconoció que perdió un año de su vida al atravesar períodos de muchísimo cansancio y que por esa razón, se perdió su cumpleaños número 19 y no pudo ser dama de honor durante un casamiento de uno de sus amigos.

Actualmente, está en pareja con Meg Stone y su novia reveló cómo se encuentra Bella cuando atraviesa un período del síndrome. “Es una situación extraña porque la extraño y aún así ella está ahí, pero simplemente no está. (…) Ella es como un fantasma. Ella realmente no sabe lo que está pasando”, reconoció.

La joven de 24 años explicó que tiene temor “de ir a la cama” porque nos sabe cuándo tendrá que atravesar uno de esos episodios, que le impiden levantarse de la cama. “Ojalá hubiera dormido todo el día y eso fuera todo”, sostuvo.