Se vuelve a subastar una carta que John Lennon le mandó a Eric Clapton donde le pidió trabajar juntos

Un borrador de la carta en la que John Lennon invitó a Eric Clapton a formar una banda será subastado próximamente. Este manuscrito, fechado el 29 de septiembre de 1971, consta de ocho páginas y fue escrito por el ex-Beatle, incluyendo tachaduras y anotaciones hechas a mano.

De acuerdo con NME, la versión final de la carta enviada a Clapton no se ha hecho pública, por lo que se desconoce cuánto difiere del borrador. La subasta estará a cargo de International Autograph Auctions Europe SL y tendrá lugar el 5 de diciembre. Las ofertas ya pueden presentarse, y se estima que el precio de venta oscilará entre los 100.000 y 150.000 euros.

Un antecedente en subastas
Este borrador ya fue subastado en 2012, pero en esa ocasión se vendió por 22.728 euros. La carta fue escrita poco después de que Clapton colaborara con Lennon y Yoko Ono en la Plastic Ono Band en 1969, antes de la separación oficial de los Beatles.

En el texto, Lennon escribió: “Eric, sé que puedo sacar a relucir algo grandioso, incluso más grande, en ti, que hasta ahora solo se ha insinuado en tu música. Espero lograr lo mismo con todos nosotros, lo cual sé que sucederá si nos reunimos”. Según se sabe, Lennon planeaba formar un grupo con músicos como Klaus Voormann, Jim Keltner, Nicky Hopkins y Phil Spector, todos colaboradores de la Plastic Ono Band en algún momento. Sin embargo, Clapton rechazó la oferta.

Confesiones de Yoko Ono sobre la seguridad de Lennon
En otro tema, Yoko Ono reveló recientemente que fue advertida sobre el peligro que corría Lennon antes de su asesinato el 8 de diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman, frente al edificio Dakota en Nueva York. Estas declaraciones aparecen en “We All Shine On: John, Yoko and Me”, un libro escrito por Elliot Mintz, amigo cercano y vocero de la pareja.

En un extracto publicado por The Times, Mintz recordó que Ono le confesó haber recibido advertencias sobre la seguridad de Lennon. Según contó, incluso lo envió a Bermudas durante el verano de ese año, pero no podía mantenerlo lejos de Nueva York de forma permanente. Lennon, por su parte, rechazaba la idea de tener guardaespaldas, ya que prefería vivir libre.

Ono concluyó: “John decía: ‘Si te van a atrapar, lo harán’. No importaba lo que me dijeran mis asesores; él simplemente no creía en limitar su libertad”.