La primavera comienza el próximo 21 de septiembre y, con ella, se produce un gran florecimiento de las plantas. Su llegada da color a las calles de la ciudad y los hogares, que ya sea en sus jardines o en su interior, cuentan con estas maravillas naturales.
Muchos eligen las plantas como elementos decorativos, mientras que otras personas las compran por motivos relacionados a la salud, el bienestar o la gastronomía.
Estas cumplen múltiples funciones para el medio ambiente y, además, brindan calidez y color a cualquier lugar. De esta manera, existen muchas variedades, que se clasifican por su necesidad de riego, florecimiento y tipo de follaje.
La primavera es una época ideal para cuidar nuevas especies y realizar trasplantes a macetas. Por ello, para celebrar el comienzo de esta estación del año, muchos deciden comprar nuevas plantas o, incluso, muchas personas aprovechan esta ocasión para regalarlas a sus seres queridos.
Es posible tomar en cuenta el signo solar de la carta astral para decidir qué planta elegir para el hogar, el balcón o el jardín.
A continuación, cuál deberías tener en tu casa en esta primavera, según tu signo del Zodíaco.
Aries – Bulbos De Oxalis
Las personas de Aries buscan decorar su hogar con elementos llamativos y coloridos, que logren representar a su personalidad extrovertida.
Esta planta presenta un follaje de color violeta profundo y sus hojas tienen forma de trébol. Por eso, como ellos adoran contar con elementos únicos en sus casas, su diseño original y atípico hace que resulte ideal para este signo del elemento Fuego.
Tauro – Romero
Esta planta aromática puede ubicarse en tierra, canteros o macetas. No requiere demasiados cuidados, cuenta con un aroma particular y sirve como elemento decorativo y, al mismo tiempo, como ingrediente culinario.
De esta manera, es la opción perfecta para las personas de Tauro, quienes adoran tanto la gastronomía, como llenar su hogar de elementos naturales.
Géminis – Suculentas
Los nacidos bajo este signo del elemento Aire son personas sociales, que pasan poco tiempo dentro de sus casas. Es así que, al incorporar una nueva planta, necesitan que esta no requiera mucho mantenimiento.
Las suculentas cuentan con una amplia variedad de especies, formas y colores. Son plantas fértiles que se reproducen independientemente y no llevan demasiados cuidados.
Cáncer – Gardenias
Esta variedad posee unas bellas flores blancas que se mantienen casi todo el año en florecimiento. Esto, sumado a su aroma especial, nutre de delicadeza al ambiente en el cual se encuentren.
Para las personas de Cáncer esta es una propuesta perfecta, ya que gracias a su sensibilidad y romanticismo, adoran las flores.
Leo – Amaryllis
Las personas de Leo adoran tener plantas llamativas en sus casas dado que les gusta tener elementos que decoren el hogar con alegría y acaparen las miradas de las visitas.
Esta variedad cuenta con bulbos o flores, de un color rojo intenso, que duran hasta 6 semanas. Existen variedades que combinan tonos blancos y rosas pálidos.
Virgo – Sansevieria
También conocida como lengua de suegra, lengua de tigre o espada de San Jorge, esta es una de las plantas más nobles. Además, es muy fértil, multiplica sus hojas con facilidad y no requiere cuidados especiales.
A las personas de este signo del elemento Tierra les gustará esta incorporación, que puede adaptarse a cualquier ambiente en el cual se la ubique. Su follaje es brilloso y se mantiene limpio con facilidad, lo que contribuye con la necesidad de las personas de Virgo.
Libra – Orquídeas
Las personas de Libra destacan por su belleza y elegancia. Les gusta cuidar de su apariencia, como también de sus casas. Priorizan el orden, los buenos aromas y los pequeños detalles.
Su planta ideal son las orquídeas porque tienen flores delicadas que, dependiendo su variedad, pueden ser de tonos rosas, blancos, rojos o, incluso, púrpura.
Escorpio – Violeta Africana
Esta especie cuenta con flores de un color violeta vibrante y hojas carnosas de tonos verde oscuro.
Representa a la perfección a las personas de Escorpio, quienes se sienten identificados por los colores oscuros e intensos. Asimismo, es resistente a los cambio de temperatura y puede mantenerse con riegos mensuales.
Sagitario – Guzmania
Los nacidos bajo este signo del elemento Fuego son considerados los más divertidos del Zodíaco. Tienen una personalidad extrovertida, que -sin quererlo- los lleva a acaparar miradas.
Su planta perfecta en esta primavera será la guzmania, ya que cuenta con una flor central que presenta los mismos colores anaranjados de este signo.
Capricornio – Monstera
Esta planta se impone en el ambiente en el que se encuentre. Así, logra decorar espacios vacíos y sin personalidad del hogar, sin muchos esfuerzos en su mantenimiento.
Las personas de Capricornio valoran las plantas y les gusta contar con ellas en sus jardines o habitaciones. La monstera es una buena opción para este signo, quien -por su ocupada vida profesional- no tiene mucho tiempo para dedicarle.
Acuario – Cactus
Los cactus son una planta noble, que casi no requiere riegos y puede durar años. Son una de las especies más antiguas, que se adaptan con facilidad en cualquier hábitat.
Las personas de Acuario adorarán esta opción porque su aspecto atípico y rudo los hace sentir identificados. Asimismo, podrán desatenderlas por grandes períodos de tiempo sin preocuparse.
Piscis – Árbol Lira
Esta variedad posee un gran tamaño: logra una altura superior al metro. Es elegida por muchos para ocupar rincones deshabitados de un ambiente y brindar calidez.
Como solo requiere riegos una vez por semana o cada diez días, es una opción ideal a las personas de Piscis. Este signo del elemento Agua adora la naturaleza, pero puede ser despistado y olvidarse de cuidar sus plantas.LA NACION