La salida de Mauro de la casa de Gran Hermano durante la última gala de eliminación del certamen del día domingo, cambió las estrategias adentro del reality show. Este lunes, el jugador de rugby estuvo invitado al estudio y enfrentó a los especialistas de El Debate, porque marcó su posición sobre su manera de jugar.
Al referirse a su distanciamiento con Juliana Scaglione, alias Furia, en principio, el exparticipante dio a entender que Emmanuel había intervenido en su relación. “Todos saben que yo con Emmanuel no me llevaba bien”, comenzó diciendo el joven. “Teníamos mucha pica, creo que él estaba muy preocupado porque ella pase tiempo conmigo y sentía que él perdía un poco de apoyo de su parte, yo creo que más de una vez Emmanuel se quedó gracias a Furia adentro de la casa”, expresó y Eliana Guercio lo cortó: “Y vos también”.
Cuando Ceferino Reato le marcó que, si bien Furia lo había maltratado a lo largo de los días que pasó en la casa, durante las últimas horas él había decidido pasar tiempo con ella e, incluso, se había acostado con la jugadora, Mauro respondió tajante: “Sí, porque me obligó básicamente”. Luego, ante la repregunta de Reato sobre cómo había sucedido eso, Mauro continuó su relato: “Sí, si se ve cómo yo no quería dormir con ella, quería dormir tranquilo porque quería estar en mi cama solo, porque había terminado muy bien en una charla en donde dijimos ‘bueno, hasta acá’”. Aunque Mauro enfatizó que no consideraba que fuera un acto de acoso por parte de Juliana, admitió que la situación fue incómoda: “Había confianza de ambas partes, no es para polemizar”.
Más adelante, el exparticipante se refirió a la relación tóxica que mantuvo con Furia, argumentando: “Yo creo que ella estaba muy dolida porque no quise jugar con ella, pero eso fue simplemente porque ella hace cosas para jugar que yo no las comparto. Son valores que yo no los comparto”. Cuando Santiago del Moro le recordó que él había entrado ya sabiendo quién era Juliana, Mauro negó haber conocido su historia previamente: “No entré directo a estar con Furia, es más, creo que durante las primeras tres horas le di un pico a toda la casa”.
Durante el momento tenso en la casa de Gran Hermano, Mauro exclamó: “¿Me querés pegar? Querés pegarle a todos”. Mientras tanto, Furia respondió: “no iba a poder contra ella”.
Esta polémica declaración de Mauro ha generado gran repercusión tanto en el programa como en las redes sociales, donde los seguidores del ciclo de Telefe han viralizado sus dichos. Las revelaciones del exparticipante han puesto en tela de juicio la dinámica de las relaciones dentro de la casa de Gran Hermano, alimentando aún más la controversia en torno a este popular reality show.