Uno pensaría que en pleno 2023, con generadores de contraseñas automáticos que se almacenan inteligentemente y de manera automática en tu celular para que nunca se te olviden o pierdan, la gente dejaría de utilizar el nombre de sus artistas favoritos y el año en curso. Sin embargo, gracias a al New York Post, ahora nos enteramos que la sociedad no ha evolucionado mucho y que durante todo el 2022, la gente siguió siendo hackeada así de fácil.
¿Y cuáles fueron los nombres más utilizados? Taylor Swift & Bad Bunny. Y es que durante el año pasado, ambos nombres lograron colocarse en los titulares más importantes del mundo gracias a sus dos materiales de estudio: Midnight (Taylor) y Un Verano Sin Ti (Bad Bunny).
Si bien, la popularidad de los dos ha sido alta durante varios años ya, la realidad es que sus últimos discos los colocaron en un punto de súper estrellato gigantesco, tanto así que sus fans han decidido utilizar sus nombres como contraseña para asegurarse de que “nunca se les olvide” y poder accesar así a sus cuentas.
Pero como te decíamos, es 2023 y vivimos en el año en que los hackers están a la orden del día, así que poner el nombre de tu banda favorita o artista favorito, no es lo más inteligente, y conociendo a estos genios de la informática, el método es sencillo: a través de un sistema de encriptado pues visualizar cuáles son las palabras que más se mencionan en ciertos sitios y redes sociales, por lo que al filtrar dicha secuencia de caracteres, reducen la cantidad de perfiles que lo hacen en demasía (fans, clubs de fans, etc) para, eventualmente, comenzar a probar una y otra vez con diferentes variaciones y listo, entraron y te hackearon, tonto.
Fuente: Lifeboxet