La salud de “Tato” Young: qué dice el último parte médico del periodista tras ser operado por un aneurisma

El periodista Gerardo “Tato” Young, de 52 años, se encuentra en plena recuperación tras haber sido operado de urgencia el pasado jueves por un aneurisma cerebral en el Sanatorio de la Trinidad Palermo. Según el último parte médico, difundido por la institución, su evolución clínica es positiva, a pesar de la gravedad del cuadro.

El informe detalla que Young sufrió una hemorragia subaracnoidea debido a la ruptura del aneurisma, una condición grave, pero actualmente ya se encuentra sin ventilación mecánica y sin déficits neurológicos aparentes. El comunicado fue firmado por la directora médica del sanatorio, Silvina Serra, y el jefe de Terapia Intensiva, Pablo Comignani.

La familia de Young ha agradecido públicamente las muestras de apoyo y la preocupación de sus seguidores y los medios de comunicación durante estos días de incertidumbre. El periodista continúa en terapia intensiva, pero con signos alentadores de recuperación.

Una figura clave en el periodismo argentino

Tato Young es ampliamente reconocido por su trayectoria en medios como Clarín, radio Mitre, y por sus investigaciones periodísticas plasmadas en varios libros sobre corrupción, espionaje y política. A lo largo de su carrera, ha recibido importantes galardones, como el Premio Rey de España en 2012, en reconocimiento a su excelencia periodística.

Hace apenas unas semanas, Young había compartido en sus redes su alegría por haber acompañado a su hijo en su viaje de egresados a Bariloche, mostrándose saludable y activo.

Young es conocido por su libro SIDE, la Argentina secreta (2006), donde por primera vez se expuso a fondo la historia de la Secretaría de Inteligencia del Estado, marcando un hito en el periodismo de investigación en el país.