La importante vitamina para el cerebro que apenas tomamos, según la ciencia

Un estudio arrojó que la Vitamina D podría ser efectiva y ayudaría al desarrollo del cerebro y además a prevenir enfermedades como el alzheimer. Mientras más se agregue este micro nutriente a nuestros hábitos alimenticios, menor será la probabilidad de sufrir esta enfermad.

A su vez, la Vitamina D estuvo ligada en la pandemia por el Covid-19, ya que la alimentación con esta vitamina ayudó como protector frente a este virus y gripe que sacudió al mundo.

La Universidad de Calgary, en Canadá, junto con unos investigadores realizaron una investigación en la cual relacionaron a la Vitamina D con el riesgo de la demencia o enfermedades peligrosas para el cerebro. En total juntaron más de doce mil ancianos que sufrían alzheimer. En la investigación, se les proveo a más de cuatro mil participantes suplementos de Vitamina D.

La importante vitamina para el cerebro que apenas tomamos, según la ciencia.

La Vitamina D y los riesgos del cerebro

Luego se expusieron los resultados que arrojaron resultados finales bastante alentadores. De los doce mil estudiados en el principio, 2696 señores sufrieron demencia en los siguientes diez años. El 75% (2017) no tomaron el suplemento de Vitamina D, mientras que los 679 restantes tuvieron una exposición inicial.

Por lo tanto, los investigadores asociaron que la Vitamina D ayudaría a prevenir la demencia o prolongar más años sin sufrir demencia. “Sabemos que la Vitamina D tiene algunos efectos sobre el cerebro que podrían tener implicaciones para reducir la demencia”, dijo Zahinoor Ismail, uno de los principales investigadores del estudio.

De igual manera, sostuvo que el suplemento se debe tomar con anterioridad y no cuando el deterioro cognitivo es leve. A su vez, también afirmó que era más efectivo en las mujeres que en los hombres, y más aún cuando la persona tiene un nivel cognitivo común.

Los investigadores luego de este estudio afirmaron que el consumo de la Vitamina D puede ser beneficiosa para prevenir enfermedades de tipo Alzheimer. Pero pese a que el estudio arroje resultados positivos, no se trata de un ensayo clínico, sino más bien de un estudio observacional, por lo tanto no sería confirmado al cien por ciento.