Gabriela Sabatini, extenista argentina, ha revelado lo que ella considera los tres pilares fundamentales para mantenerse en excelente forma: “Comer sano, hacer deporte y disfrutar de la vida”. Así lo compartió en una entrevista informal con el tenista Federico Coria.
Sabatini, quien recientemente participó en un partido de exhibición junto a Juan Martín del Potro en el US Open, habló sobre su vida actual y lo que la motiva a mantenerse saludable.
“Primero que nada, tengo buena genética, y eso ayuda mucho”, comentó con una sonrisa al referirse a su estado físico a los 54 años.
Luego, destacó la importancia de la alimentación en su vida: “Llevo muchos años aprendiendo a comer de manera saludable y a saber qué es lo que mi cuerpo necesita para sentirse bien”.
Además, subrayó que nunca dejó de hacer deporte a pesar de retirarse del tenis profesional en 1996: “El deporte siempre ha sido parte de mi vida. Cuando me retiré, empecé a correr unas tres horas diarias. Me apasioné con eso y siempre he hecho mucho ejercicio”.
Hoy en día, su actividad favorita es el ciclismo, una afición que comparte a menudo en sus redes sociales: “La bici es lo que más me gusta ahora. Todos los días trato de mantenerme activa porque lo necesito, es mi forma de desconectarme”.
Desde su retiro en 1996 en el Madison Square Garden de Nueva York, ciudad de sus grandes triunfos, Sabatini ha dividido su tiempo entre los viajes y su marca de perfumes, a la cual dedica mucho esfuerzo. Aunque ya no es su prioridad, siempre se muestra agradecida por todo lo que el tenis le ha dado.