Esto come una nutricionista para bajar de peso sin sufrir y en solo tres días

Unos te dicen que no hay que comer grasas, otros que los hidratos de carbono son malos, otros todo lo contrario… y vos en plena confusión.

Ya no sabes qué comer para llevar una dieta sana, nutritiva, sabrosa y a la vez perder peso.

Lo mejor es  imitar los menús que siguen los que más saben del tema, los nutricionistas.Esto es lo que come durante tres días la nutricionista Elana Natker cuando quiere perder peso rápido y de forma saludable:

Día 1

Desayuno: El primer día, Elana ingiere un batido rico en fibra y bajo en azúcar y calorías. Lo hace ella misma con media manzana, una zanahoria, un pepino y una gran hoja de repollo, junto con un poco de almendras y una pizca de levadura, que proporciona vitaminas como la B12, “imprescindible” para mantener su energía durante todo el día.

Almuerzo: Para comer se toma la otra mitad de la manzana con una taza de yogur con semillas de cáñamo y galletas de sésamo. Este siempre bajo en azúcar y de alto contenido proteico.

Cena: La cena es igual de sencilla: una lata de atún con lechuga. “Me encanta porque una porción solo tiene de 70 a 80 calorías”, asegura.

Postre: Esta nutricionista sabe que prohibirse un capricho alimentario al día es como sabotearse a sí misma, por eso siempre toma un postre  pequeño. El primer día de su plan de adelgazamiento elige pomelo con queso “cotagge”. Lo mezcla todo y lo espolvorea con canela y azúcar morena.

Día 2

Desayuno:  El segundo día tiene el mismo desayuno, que consta de un batido proteico, esta vez de repollo, frambuesas, la mitad de una banana, leche de almendras, canela , y un toque de extracto de vainilla. “Este es mi batido estándar, así que siempre tengo bananas maduras en mi heladera, listas para usar en este brebaje. También compro una enorme bolsa de bayas (u otro fruto rojo) congeladas sin azúcar”.

Tentempié: En la segunda jornada de dieta express, Elana come una manzana con manteca o pasta de maní. “Es un aperitivo equilibrado, ya que contiene carbohidratos, proteínas, grasas saludables  y fibra, elementos fundamentales a la hora de perder peso”. Ojo, la mante de maní, la hace ella misma: mete un puñado de maní salados en una trituradora. Así de fácil.

Almuerzo: Como ha tomado algo a media mañana, la comida es más ligera. La nutricionista elige una sopa de verduras y dos tostadas de cereales con un quesito Babybel.

Merienda: Ya te hemos contado en diversas ocasiones lo bueno que es el pochoclo. Elana lo sabe y las come a media tarde, porque “tienen mucha fibra”.

Cena: De cena, se decanta por una gran porción de tofú germinado con arroz. Lo adereza con sésamo y jengibre.

Postre: De capricho, el segundo día come un compotera de naranja natural, hecho con fruta entera y de solo 60 calorías.

Día 3

Desayuno: Consume un sándwich  ligero de pan de trigo integral fino, con un huevo duro, jamón y queso. “Es muy rápido y fácil de hacer, y rico en proteínas para mantenerme satisfecha durante el día”. Al huevo no le quita la yema, ya que “solo tiene uno o dos gramos de grasa saturada, que no es mucho”. También toma una porción de melón.

Almuerzo: Una pizza casera hecha con repollo, panceta y queso, y una mandarina.

Merienda:
 A media tarde elige un yogur con cereales.

Cena: De última comida del día, escoge unos tacos caseros de pavo, queso y carne picada.

Postre: El tercer día se permite tomar un helado ’de verdad’. Eso sí, solo una cucharada.