El Manchester City sigue con su andar perfecto en la Premier League y en esta oportunidad, contó con un Julián Álvarez trascendental, que contribuyó con dos asistencias para la remontada por 3 a 1 ante West Ham, en el marco de la quinta jornada del certamen que lo tiene como único líder.
El equipo de Pep Guardiola mostró su poderío desde el inicio, pero aunque tuvieron grandes chances de marcar, los locales fueron los que abrieron el marcador. Sin embargo, a menos de un minuto del inicio de la segunda parte, Álvarez asistió a Jeremy Doku para comenzar con la remontada. Luego, el argentino fue el encargado de patear un tiro libre que pegó en el palo, en lo que iba a ser un golazo. Finalmente, en una ráfaga de cinco minutos, Bernardo Silva puso el 2 a 1, asistido nuevamente por Álvarez, y Haaland pudo convertir el tercero para sacarse el amargor tras varios tiros fallidos.
Julián parece haberse consolidado en el 11 titular del Manchester City tras una última temporada de irregularidad en esa materia. Sumó su quinta titularidad consecutiva.
Finalizado el encuentro, Guardiola se refirió a la gran actuación del argentino y dejó una fuerte sentencia: “Gundogan se fue y, desgraciadamente, con la lesión de Kevin (De Bruyne), tiene su oportunidad y la está aprovechando. Ahora es casi indiscutible”.
“Teníamos dudas porque venía de Bolivia con el jet lag, estaba muy cansado antes de ayer. Pero se sintió mejor y anoche hablamos con él y nos dijo que se sentía bien”, agregó.
Finalmente, señaló: “Está aprendiendo mucho a moverse en los huecos, es una amenaza con goles y asistencias… ¡La ética de trabajo! Estamos encantados de que el club lo haya traído el año pasado”.