Desazón de los hoteleros ante el fin de semana largo: “Vendimos todo con Previaje, a un dólar de $670”

Las reservas hoteleras crecen en los principales destinos del país por el próximo fin de semana largo -coincidente con el Día de la Madre- donde muchos de los viajeros pudieron utilizar el programa Previaje. Sin embargo, desde el sector mostraron preocupación ante la disparada del dólar blue, porque los pasajeros que van a recibir en los próximos días les pagaron por adelantado cuando la situación económica era sustancialmente distinta.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, Jesús Osorno, contó a MDZ que las reservas promedian entre el 80% y 90% en la ciudad, pero que las cobraron a la mayoría de los turistas de manera “poco conveniente” para estos cuatro días de descanso que se deben a que el lunes será feriado nacional por el Día del Derecho a la Diversidad Cultural, que se traslada desde el 12 de octubre, mientras el viernes 13 fue declarado por decreto feriado con fines turísticos.

“Vendimos todo con Previaje, a un dólar de $670, a principios de septiembre, pero el escenario es otro. El colega que pudo abastecerse para la temporada hizo negocio y los otros, casi todos, perdieron. Tenemos que hacer arreglos, cambiar camas, televisores, hasta comprar las facturas, la leche y el café para el desayuno”, describió el propietario del hotel Tronador.