Christian Bale, conocido por su papel en la serie Batman, ha estado trabajando desde 2005 en un proyecto para construir un pueblo de acogida para niños en California, inspirado por la gran cantidad de menores bajo tutela en el estado.
El actor, de 50 años, ha mostrado el avance del pueblo en Palmdale, ubicado a 60 millas al norte de Los Ángeles. El complejo contará con 12 hogares de acogida, dos estudios para jóvenes que transitan hacia la vida independiente, y un centro comunitario de 7,000 pies cuadrados. El proyecto, con un costo estimado de 22 millones de dólares, estará listo en 2025 y tiene como objetivo mantener juntos a los hermanos dentro del sistema de acogida.
Bale es cofundador de la organización Together California, la cual lidera esta iniciativa que describe como “completamente transformadora y necesaria”. La motivación del actor por ayudar a niños en situación de vulnerabilidad surgió tras el nacimiento de su hija, Emmeline, en 2005. Según Bale, “quedé impactado al saber que aquí hay más niños de acogida que en cualquier otro lugar del país”.
A pesar de los retos burocráticos, el actor, que ganó el Oscar a mejor actor de reparto en 2018 por The Fighter, espera que este proyecto sea solo el comienzo y que inspire a otros a involucrarse en causas similares para ayudar a niños necesitados.