Como todo, el precio de los cigarros ha subido, pero es posible que esta semana se venda una cajetilla que se convierta en la “cajetilla más cara” jamás vendida. ¿Por qué? ¡Porque alguna vez perteneció a Kurt Cobain!
Como hemos visto en los últimos años, los objetos del fallecido líder de Nirvana suelen ser los mejor subastados, y esta semana se subastará un paquete sin abrir de cigarrillos mentolados American Spirit que pertenecieron a Cobain.
Los cigarrillos forman parte de la última subasta en directo de Juliens Auctions, que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre y que lleva por título ‘Played, Worn, & Torn: Rock ‘N’ Roll Iconic Guitars And Memorabilia’.
Y probablemente para sorpresa de nadie, los cigarrillos de Kurt Cobain ya han superado su oferta inicial de $200 dólares. Antes de la subasta, Juliens estimó que el artículo se vendería entre $800 y $1,200 dólares, pero algunas de las primeros precios ya han superado la estimación. Al momento de la redacción de esta nota, la oferta más alta era de $2,750 dólares ($48 mil pesos).
Este paquete sin abrir de American Spirit era la marca preferida del músico de Nirvana y fue guardado por un compañero de habitación de Cobain en el Centro de Recuperación Exodus de Los Ángeles, donde el músico estuvo ingresado en marzo de 1994, pocos días antes de quitarse la vida.
Fuente: Lifeboxet