Así es como se conectan todos los discos de Arctic Monkeys, desde el primero hasta el último

Rumbo al lanzamiento de su séptimo material discográfico, ‘The Car‘, disponible el 21 de octubre a través de Domino Records; Arctic Monkeys han revelado, para sorpresa de todos sus fans, que existe un hilo conductor en toda su discografía

Desde que lanzaron su álbum debut ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’ en 2006, la banda ha coqueteado con el indie rock alternativo (‘Humbug‘ de 2009), el rock’n’roll que llena arenas (‘AM‘) y los slow-jams de inspiración lunar (‘Tranquility Base Hotel & Casino‘)

Sin embargo, como bien la banda dijo a la emisora de radio holandesa NPO 3FM en una nueva entrevista (vía NME), las conexiones entre los álbumes son más obvias para la banda de lo que pueden ser para los fans.

“Hay un camino que va desde el primer álbum hasta este”, explicó el baterista Matt Helders.

“Puede que no sea obvio y claro para todo el mundo al principio, pero para nosotros, definitivamente tiene un poco de eso. Y tiene otra extensión de lo que hicimos la última vez, pero definitivamente hay una diferencia”.

Entones, Alex Turner irrumpió en la conversación añadiendo: “Creo que posiblemente, cuando miras hacia atrás después de que un período de tiempo ha pasado, te das cuenta de que el sonido de cada disco es una especie de transferencia en el siguiente, más de lo que tal vez sentía en ese momento”.

Creo que definitivamente es una continuación del anterior, pero se siente un poco más abierto o algo así”.

En la misma entrevista, la banda reflexionó sobre el largo proceso de creación de ‘The Car’.

“Nos llevó mucho más tiempo llegar al punto final de éste que de cualquiera de los otros discos”, explicó Turner“Supongo que porque tuvimos un poco más de tiempo”. Helders añadió: “Probablemente también es el más extenso”.

Turner continuó: “Tal vez cuanto más tiempo se deja pasar, más quieres permitirte hacer ajustes. Tal vez todo eso se haya vuelto un poco tonto al final en ese sentido… Sorprendentemente, no sé si alguna vez lo he escuchado en un coche”.