A través de un videojuego, ciberdelincuentes están controlando las computadoras de los usuarios

A través de Call of Duty: Black Ops III los ciberdelincuentes están atacando a los jugadores para controlar sus computadores, aprovechando las vulnerabilidades de seguridad que tiene el videojuego.

El crecimiento de este problema ha llevado a que stremaers avisen a su comunidad a que no ingresen al juego, ya que los ataques solo se hacen efectivos una vez se está en línea, asegurando que es “completamente imposible jugar”.

Cómo son las amenazas

Según la comunidad, los delincuentes están presentes en los lobbys, que son los espacios de espera para el inicio de partidas, desde allí “los piratas informáticos tienen una herramienta que puede revelar la dirección IP” de cada jugador.

Con esta información pueden sacar a los usuarios de las partidas, controlar el contenido que descargan, bloquear el acceso al juego y en general “hacer lo que quieran”, dijo vBata, creador de contenido.

Si bien el juego fue lanzado en 2015, actualmente tiene una base de jugadores en computador de cerca de 5.000 usuarios y debido a su antigüedad desde Activision no han dado prioridad para solucionar la situación, por ese motivo los mismos gamers están parcheando las vulnerabilidades.

Fuente: Infobae