Hizo la música de Dragon Ball Z, nunca había visto la serie, y ahora será fiscal general de Texas. Suena a guion de comedia, pero es la historia real de Nathan Johnson.
🗳️ El demócrata Johnson derrotó por casi 7 puntos al republicano Mayes Middleton con el 97% de los votos escrutados. Es el primer demócrata en ganar ese cargo en Texas desde 1994 y reemplazará a Ken Paxton, que dejó el puesto para competir por el Senado.

🎹 Antes de la política, Johnson estudió Derecho en la Universidad de Texas en Austin y se dedicó a componer. Entre 2000 y 2007 tuvo una empresa de música y producción, y llegó a dejar la abogacía de forma temporal para vivir de eso.
🐉 La puerta se abrió por casualidad: buscaba un local en Dallas para su bufete y el dueño tenía vínculos con Funimation, la empresa que licenció Dragon Ball Z para el inglés en EE. UU. “Fue una de las coincidencias más extrañas que he experimentado”, contó.
🎬 Trabajó en la música de los primeros 67 episodios de la versión en inglés, emitidos en 2005, y en cinco películas, entre ellas Broly — Second Coming y Fusion Reborn. Entre sus aportes figura el tema de Super Gogeta.

👶 Lo más tierno: su hijo tenía un año por entonces y miraba las escenas de acción sentado en sus rodillas. Según Johnson, el bebé ya reconocía a Goku antes de aprender a hablar bien.
🧐 El Dato Curioso: Johnson confesó que antes de ese laburo “nunca había oído hablar de Dragon Ball Z en mi vida”. Como referencias para componer usó el cine de Tim Burton y la banda sonora de Pee-wee’s Big Adventure. Hoy, además, es senador estatal desde 2019 y fue autor de unos 433 proyectos de ley, de los cuales 134 se convirtieron en ley.
