Netflix celebró el éxito de “En el barro”, el spin-off de El Marginal, que ya es top 3 mundial

🔥 Apenas unos días después de su estreno, “En el barro” irrumpió en Netflix y escaló hasta el puesto número 3 de las series más vistas a nivel global, según datos de FlixPatrol.

🎬 El proyecto, creado por Sebastián Ortega, funciona como un spin-off de El Marginal y tiene a Gladys Guerra, “la Borges”, como figura central. La trama sigue a un grupo de mujeres trasladadas a la prisión de La Quebrada, que terminan enfrentándose a un régimen brutal mientras forjan una hermandad inesperada.

👩‍🦰 El elenco combina nombres conocidos y sorpresas: Ana Garibaldi, Valentina Zenere, Rita Cortese, Lorena Vega, Carolina Ramírez, Ana Rujas, además de participaciones de Juana Molina, María Becerra, Gerardo Romano y la boxeadora “la locomotora” Oliveras.

🌍 Desde su llegada el 14 de agosto, la serie se ubicó primera en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. También trepó a los primeros lugares en países tan dispares como España, Arabia Saudita, México, Polonia y Jamaica.

🏆 Solo quedó detrás de Merlina (802 puntos) y Fit for TV: The Reality of the Biggest Loser (605 puntos), acumulando un sólido 447 puntos, lo que confirma la potencia de las ficciones argentinas en el escenario global.


Curiosidad: en el rodaje de El Marginal (serie madre de este spin-off), los extras que hacían de presos no eran actores profesionales: la producción contrató a personas que realmente habían estado privadas de su libertad, lo que aportó un realismo brutal a la ficción.