Inglaterra el ganó a Paises Bajos 2 a 1 y es finalista

Inglaterra a la final! Al igual que en toda la Eurocopa, los ingleses sufrieron en un partido bravísimo contra Países Bajos, pero ganaron en el último suspiro. Y esta vez no fue el sufrimiento de tener un mal rendimiento, sino por lo parejo que fue el trámite. Un encuentro que tuvo muchísimas situaciones de gol y en donde los ingleses comenzaron perdiendo desde los siete minutos de la primera parte.

Sin embargo, con mucho sacrificio, y tramos de buen fútbol, lo dieron vuelta y ahora se enfrentan a España. Un equipo inglés que a lo largo del certamen no pudo convencer desde lo futbolístico, pero que este miércoles tuvo otra imagen. Si bien no brilló, mostró una versión mejorada en relación a lo que fueron los otros partidos de la vigente edición. Y finalmente quedó a un partido de levantar un título.

Lo ganó en el epílogo del partido, gracias al tanto de Ollie Watkins, delantero del Aston Villa que había ingresado a los 81′. Y por esas cosas de la vida, el goleador de la Premier League aprovechó la que tuvo sobre el tiempo adicionado y le dio la clasificación a su selección.

El tanto del delantero de 28 años despertó el delirio de los miles de ingleses que estuvieron en el estadio y provocó la decepción de los neerlandeses, que otra vez se quedaron en la orilla. El premio para el equipo que más lo buscó, en un trámite muy parejo y que tuvo un primer tiempo palo a palo. Aunque tranquilamente podría haber tenido un tiempo extra.

A pesar de que Xavi Simons quebró el cero en el marcador, con un verdadero golazo desde afuera del área, los Three Lions reaccionaron rápido de la mano de Kane. El artillero inglés sufrió una falta dentro del área, el árbitro fue llamado por el VAR y sancionó penal. Y como suele suceder, el hombre del Bayern Múnich no falló.

Y en el complemento, el banco de suplentes marcó la diferencia. Cole Palmer, figura del Chelsea que también ingresó a los 81′, asistió a Watkins para poner el 2-1. Los cambios de Southgate pesaron más que los de Koeman y le dieron el pasaporte a la gran final. Ahora el rival será mucho más complejo. España es la selección que más goles anotó en la Eurocopa 2024, despachó a Alemania en cuartos, la anfitriona, y eliminó a Francia en semis. Viene con el envión anímico por las nubes y con un gran momento individual en varios de sus titulares. Una final que promete mucho y que seguramente cumpla con las expectativas.