Hallan una cápsula del tiempo de más de 50 años en un monumento a Lenin

Una cápsula del tiempo del año 1970 fue descubierta en la provincia de Sajalín, en el Lejano Oriente del país, durante los trabajos de restauración de un monumento dedicado al líder comunista ruso Vladímir Lenin. Dmitri Lyubchinov, alcalde del distrito de Jolmski, compartió la noticia este miércoles, destacando el significado del hallazgo para la comunidad local.

“Hoy… se ha descubierto una cápsula del tiempo, un mensaje de los miembros del Komsomol [organización juvenil del Partido Comunista de la Unión Soviética] del astillero de Jolmsk en 1970 a los descendientes”, escribió Lyubchinov en su cuenta de Telegram.

El regidor explicó que se había intentado localizar la cápsula en 2018, en conmemoración del centenario del movimiento Komsomol, sin embargo, no se había logrado encontrar. Fue solo gracias a los recientes trabajos de reparación y restauración, 54 años después de su entierro, que el mensaje dirigido a las generaciones futuras pudo ser recuperado.

El descubrimiento de esta cápsula del tiempo proporciona una fascinante ventana al pasado, ofreciendo una mirada a las aspiraciones, pensamientos y perspectivas de los jóvenes de esa época en la Unión Soviética. Este tipo de hallazgos arqueológicos son invaluabletes para comprender la historia y la cultura de una nación, y sin duda, este mensaje a los descendientes será objeto de un intenso interés y estudio por parte de historiadores y académicos en los próximos años.