Natalia Lafourcade presenta el videoclip de “María, la curandera”

La reconocida artista mexicana Natalia Lafourcade sigue cosechando éxitos con su álbum “De todas las flores”, lanzado en 2022, y ahora nos regala el videoclip oficial de “María, la curandera”, uno de los temas más destacados del álbum. Este nuevo trabajo visual, co-dirigido por Lafourcade y Martin Bautista, no solo complementa la canción sino que también profundiza en su significado, con coreografías creadas por la misma Natalia junto a Aisha Serrano.

La canción, inspirada en un poema de la icónica curandera y chamana oaxaqueña María Sabina, se ha convertido en un símbolo de poder femenino y resistencia cultural. “María, la curandera” no solo es parte de un álbum premiado como Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo en los últimos Grammys, sino que también representa un llamado a la reflexión sobre la lucha por la libertad, el respeto a la vida y los ideales, y la reivindicación del cuerpo y la voz de las mujeres.

El videoclip es descrito por Lafourcade como un ritual y ofrenda en movimiento, una danza que da vida a las palabras de María Sabina y a todas las emociones reprimidas, viendo a las mujeres en constante duelo y transformación.

Además de este lanzamiento, Natalia Lafourcade anunció una serie de presentaciones especiales junto a Gustavo Dudamel y La Filarmónica de Los Ángeles, que tendrán lugar en el Hollywood Bowl los días 6 y 7 de septiembre y en el Carnegie Hall el 10 de octubre, prometiendo ser eventos memorables que fusionarán la música clásica con los sonidos tradicionales mexicanos.