¿Todos los signos seducen igual?, ¿se vincula de la misma forma una persona de Capricornio a una de Escorpio? La compatibilidad entre las energías de los doce signos del zodíaco es una de las preguntas que más nos hacemos cuando conocemos a alguien y sabemos su cumpleaños.
La astróloga y tarotista Victoria García Garcilazo explicó lo siguiente: “La astrología puede darnos indicios sobre la forma de seducción que tienen los signos, tomando siempre como punto de partida la condición energética natural que trae cada uno”.
Para el saber astrológico esa “condición energética natural” es el resultado de una combinación única. Por un lado, se observa la regencia planetaria (el planeta, satélite o estrella que le corresponde a cada signo); por el otro, se evalúa esa energía mediante el Sistema Cuaternario, es decir, se los vincula con uno de los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.
El lenguaje simbólico que brinda la astrología establece entonces conexiones entre ese elemento natural y un simbolismo que responde a entender de qué modo un signo ve la vida.
En otras palabras, si tomamos como ejemplo dos casos: las personas regidas por signos de Tierra valoran más la practicidad, la concreción y los recursos materiales, en tanto que los signos de Aire se inclinan por el mundo de las ideas, el diálogo abierto y la búsqueda del conocimiento como un bien común.
Dicho esto, García Garcilazo indicó: “Estas asignaciones y correspondencias nos darán una idea de por dónde puede ir cada signo a la hora de relacionarse en un plan de conquista y coqueteo”.
La astróloga precisó uno a uno cómo seducen los signos del zodíaco.
Cómo seduce una persona de Aries
Representadas por este símbolo ♈, las personas de Aries son quienes nacieron entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Su signo es del elemento Fuego y están regidos por Marte, el planeta que hace honor al dios de la guerra.
Aries te seducirá con su intrepidez y su temple.
Según explicó la astróloga, el arquetipo ariano es “un signo súper sexual al que le es fácil conectar con su deseo y buscar formas de expresarlo”.
Es más, estos nativos siempre están conquistando y buscando nuevas aventuras. García Garcilazo detalló que suelen apostar al humor, a formas apasionadas en el lenguaje, piropos subidos de tono, invitaciones a salir repentinas y muchas miradas cómplices.
Aries, por excelencia, es el gran iniciador del zodíaco y no tiene miedo de lanzarse por lo que desea. “Como le gusta dominar y competir, mejor dejarlo hacer, pero ponérsela un poco difícil”, sugirió la especialista.
Cómo seduce una persona de Tauro
Representadas por este símbolo ♉, las personas de Tauro son todas las celebran su cumpleaños entre el 21 de abril y el 20 mayo. Su signo es del elemento Tierra y están regidos por Venus, el planeta de la diosa del amor y la fertilidad.
En palabras de la astróloga, Tauro “tiene un jardín erótico personal”. La influencia venusina es más que evidente en estos nativos. De hecho, se distinguen por ser “estables y con mucha energía amorosa para brindar”.
Tauro busca relaciones de intimidad y le encanta estimular todos los sentidos.
Tauro prefiere seducir apelando siempre a la sensorialidad y a la estética. García Garcilazo explicó que si estás en la mira de alguien taurino seguramente estimule tus cinco sentidos y te llene de invitaciones a cenar, un buen vino, masajes, aromas y experiencias que exaltan su sentido de la belleza.
“Así, casi sin darnos cuenta, estamos en su territorio —expresó la astróloga—. Además de ser muy sensual, un/a taurino/a busca relaciones de proximidad e intimidad con personas que le den seguridad y placer por igual”.
Cómo seduce una persona de Géminis
Representadas por este símbolo ♊, las personas de Géminis son quienes nacieron entre el 21 de mayo y el 21 de junio. Es el primer signo del elemento Aire y Mercurio, el planeta de la comunicación, la medicina y el comercio, es su regente.
“La palabra es su arma definitiva de seducción”, señaló la astróloga y tarotista para referirse a los nativos del signo de los gemelos. Gracias a su elocuencia, su creatividad y su curiosidad, las personas de Géminis deslumbran a quien quieran conquistar.
Géminis te atraerá con su elocuencia y conocimiento.
De acuerdo con la especialista, Géminis, en su deseo de descubrir el mundo, mostrará un interés genuino, querrá saber todo de vos.
Juguetones, espontáneos, con cambios de humor súbitos y gran habilidad para cambiar de roles es probable que la primera cita con un/a geminiano/a sea para ir al cine, hablar de libros o visitar ferias itinerantes.
Cómo seduce una persona de Cáncer
Representados por este símbolo ♋, los nativos de Cáncer son quienes cumplen años entre el 21 de mayo y el 21 de junio. Su signo pertenece al elemento Agua y están regidos por la Luna. García Garcilazo explicó que esta luminaria era simbolizada por Diana, la diosa romana de la caza y la mayor protectora de la naturaleza.
Cáncer te seducirá con cenas en casa.
“Cáncer crea relaciones erótico-nutritivas —aseguró la astróloga—. Es muy leal y de apegos fuertes. Seduce con su sensibilidad y su carácter dulce”.
Ningún otro signo posee la irresistible capacidad de contención que ofrecen los nativos de Cáncer. De hecho, sus modos tiernos y cuidadosos cautivan a cualquiera.
“Un/a canceriano/a va a preferir ambientes de seguridad para sus primeras citas como una cena en casa a la luz de las velas. En general, buscará sentimientos de confianza y familiaridad para poder abrirse y expresar su gran apetito sexual”, explicó la especialista.
Cómo seduce una persona de Leo
Representadas por este símbolo ♌, todas las personas que nacieron entre el 22 de junio y el 22 de agosto son de Leo. Su elemento es el Fuego y son los únicos del zodíaco que están regidos por el Sol.
Leo atrae con su elegancia y su coqueteo.
La astróloga afirmó que una persona de Leo conquista siempre —lo quiera o no— con su capacidad para brillar y convocar la atención. “Disfrutan como nadie del erotismo y el sexo es parte de su camino de autoconocimiento. También busca diversión y espacio para dar y recibir muchos mimos”, precisó.
Al principio, los leoninos serán sutiles, pero muy certeros. Prefieren seducir mostrando su innata generosidad, les encanta ser espléndidos/os y llenarán de regalos e invitaciones a lugares exclusivos a sus amantes. Les atrae la elegancia al coquetear.
Cómo seduce una persona de Virgo
Representados por este símbolo ♍, pertenecen a Virgo las personas que cumplen años entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Son el segundo signo del elemento Tierra y están regidos por un Mercurio más maduro y centrado.
Virgo será selectivo y muy comprometido con sus afectos.
“Estamos ante un/a amante experto/a y atento/a —explicó García Garcilazo—. Virgo sueña con poder entregarse, pero será muy selectivo/a a la hora de hacerlo”.
De acuerdo a la astróloga, los virginianos seducen con formas muy silenciosas: escuchan, hablan lo justo y, en el momento justo, dirán la palabra exacta que desarmará al otro.
Un amante de Virgo envolverá a quien desea con su pulcritud, haciéndole saber que está entre sus prioridades y, de a poco, mostrando la fuerza de su erotismo contenido.
Cómo seduce una persona de Libra
Representados por este símbolo ♎, todas las personas que nacieron entre el 23 de septiembre junio y el 22 de octubre son de Libra. Se rigen bajo el elemento Aire y el planeta Venus. Aunque comparten regencia con Tauro, son más flexibles y abiertos gracias a su elemento.
Libra seduce con su encanto, sus sonrisas y su empatía.
“Libra seduce naturalmente con su encanto, su sonrisa, su buen humor y una enorme habilidad para empatizar con lo que le pasa al otro”, explicó la astróloga.
Una persona libriana adora la actualidad, el arte, la moda y los lugares con estilo. Por eso, es probable que sus invitaciones tengan una mezcla perfecta entre intelectualidad y modernidad.
Buscando constantemente estar en sintonía con su amante, según la experta, “este signo conquista con propuestas atractivas a las que siempre cuesta negarse”.
Cómo seduce una persona de Escorpio
Representadas por este símbolo ♏, las personas de Escorpio son quienes nacieron entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. Su elemento es el Agua y Plutón, el dios del inframundo y la transmutación, es su planeta regente.
Escorpio, es “de pasiones fuertes”, dijo la astróloga.
“Escorpio es un/a amante poderoso/a, medio brujo/a y telepático/a. Tienen una gran maestría en los juegos de seducción, puede pasar semanas merodeando sin que el otro lo note”, detalló la astróloga.
Las personas escorpianas se manejan con sigilo, disfrutan observar profundamente a la persona que les atrae antes de decidirse a avanzar.
“Les gusta ir a lo seguro y tener el control por lo que, cuando invitan a salir, el otro ya cayó en sus encantos —agregó la especialista—. Son de pasiones fuertes, puede saltearse la cena e ir directo a la cama”.
Cómo seduce una persona de Sagitario
Representadas por este símbolo ♐, las personas de Sagitario cumplen años entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre. Son el ultimo signo de Fuego y están regidos por Júpiter, el dios romano equivalente a Zeus, dueño del trueno y de los cielos.
Sagitario te seducirá con viajes y aventuras.
“Siempre listo/a, con un carisma natural y ganas de gozar la vida, sus armas de seducción son la simpatía y la grandilocuencia”, precisó García Garcilazo.
Expansivos, cuando estos nativos conquistan no quieren pasar desapercibidos/as. Los nativos de Sagitario desplegarán todo su magnetismo y seguridad, darán el primer paso sin titubear.
“La primera cita con un/a sagitariano/a puede incluir ir a una fiesta, hacer un viaje relámpago o una cena (más bien, un banquete) que impresione y deje al otro sin palabras”, resumió la experta.
Cómo seduce una persona de Capricornio
Representados por este símbolo ♑, pertenecen a Capricornio todos los que nacieron entre el 21 de diciembre y el 19 de enero. Están regidos por Saturno, el dios del tiempo, la justicia y el karma. Son los últimos del zodíaco que pertenecen al elemento Tierra.
Si Capricornio se enamora, te hará saber que quiere algo serio.
Cuando Capricornio conquista no da ni un paso en falso, explicó García Garcilazo. Planificarán con mucha antelación la manera de seducir al otro y si alguien se le mete en la cabeza, serán perseverantes en su objetivo.
Eso sí, se distinguirán por ser respetuosos/as, no invadirán los espacios del otro, pues valoran mucho que alguien establezca límites. Este signo sabe esperar.
“Los capricornianos armarán una salida con tiempo, querrán impresionar, se mostrarán sólidos/as y transmitirán que la cosa va en serio”. A diferencia de otros signos, no les asusta el compromiso.
Cómo seduce una persona de Acuario
Representados por este símbolo ♒, las personas que cumplen años entre el 20 de enero y el 19 de febrero. Están regidos por Urano, el gran dios del cosmos y son los referentes ideales del elemento Aire con su vanguardismo y ilimitada creatividad.
Acuario conquista, pero no le gustan las etiquetas.
Una persona de Acuario logra que se rindan a sus pies porque conquista sin seguir ningún protocolo. “Siempre dispuestos a probar cosas nuevas, huirán de las etiquetas y cualquier formalidad a la hora de seducir”, explicó la astróloga.
De acuerdo a García Garcilazo, su mejor carta de presentación se basa en un agudo sentido del humor, una inteligencia perspicaz y “salidas que te pueden volar la cabeza”.
Cuando seducen priorizan, antes que nada, la sinceridad y no prometerán lo que no están dispuestos a cumplir. Preferirán divertirse, explorar y jamás juzgarán tus gustos o propuestas. Pocas cosas les parecerán insólitas.
Cómo seduce una persona de Piscis
Representados por este símbolo ♓, las personas que cumplen años entre el 20 de febrero y el 20 de marzo son de Piscis. Están regidas por Neptuno, el dios de los mares y los océanos. Cierran la rueda zodiacal y pertenecen al elemento Agua.
Piscis busca una conexión profunda y se guía por su intuición.
“Piscis es un/a amante emotivo, sensible y pausado/a en sus movimientos —precisó la astróloga—. Como busca ir más allá de la atracción física, se apoya mucho en su intuición y en sus estados de ánimo para dar el primer paso”.
Cuando está convencido/a, “se manda con todo y seduce hablando de cosas esotéricas, de cine, música o simplemente de sus sueños”, indicó la especialista.
Un amante de Piscis seduce desde la vulnerabilidad y su poder erótico es sutil, pero muy hipnótico.
FUENTE: Clarín