Mientras continúa su gira por España con gran suceso, Eruca Sativa publicó por estos días una colaboración que sorprendió a algunos desprevenidos. Se trata de una versión de un gran clásico de Charly García junto a Carlos Vives, el gran artista colombiano.
El tema en cuestión es No me dejan salir, en una versión que se estrenó en la misma semana en que el álbum Clics modernos cumple 40 años.
Recordemos que el icónico disco de García fue ampliamente homenajeado en su aniversario, tanto por los fans como por la industria musical, celebración que llegó hasta New York, rescatando esa imagen de la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley incluída en la portada del disco que ahora pasó pasó a llamarse “Charly García Corner”.
El vínculo Eruca y Vives
Reconocido fan del rock argentino, Carlos Vives ya había generado un vínculo con la banda cordobesa en junio de este año cuando invitó a sus integrantes a su show en el Movistar Arena. Allí justamente interpretaron No me dejan salir y Mariposa tecknicolor de Fito Páez.
La intro de bajo a cargo de Brenda Martin, el pulso de la batería que marca Gabriel Pedernera y luego el ingreso de la guitarra de Lula Bertoldi para interpretar la melodía del teclado de Charly García, manifiestan desde el comienzo un color propio para este gran tema, que más adelante se completa con la voz de Vives desde la segunda estrofa.
El presente de Eruca
Luego de su presentación en Córdoba en el último tramo de la gira celebración por sus 15 años de historia, el trío se encuentra actualmente en España realizando varios shows por ese país, incluyendo un sold out en Barcelona.
La semana que viene la banda estará compitiendo una vez en los Grammy latinos, donde está nominada en la categoría Mejor Álbum de Rock por su disco Dopelganga. Este reconocimiento se suma a los dos Premios Gardel que recibieron este año a Mejor Videoclip Largo por Seremos Primavera en vivo en la Ballena Azul y Mejor Álbum de Grupo de Rock por el citado Dopelganga.
El gran cierre de la gira y del año será el viernes 8 de diciembre con una gran presentación en el Movistar Arena, en lo que denominaron “el show más grande de su historia”.