La tremenda sentencia de Menotti sobre Almirón antes de la final: “El DT de Boca es un…”

Como jugador, César Luis Menotti defendió los colores de Boca durante 1965 y 1966. Años más tarde, más precisamente en la temporada de 1987, se convirtió en el director técnico del Xeneize, tarea que volvió a desarrollar entre 1993 y 1994. El Flaco conoce el paño y es por eso que es palabra autorizada para hablar a un puñado de días de la final de la Copa Libertadores.

En la previa del mano a mano decisivo ante Fluminense, que se disputará el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná, el campeón del Mundial 1978 alzó la voz. En su diálogo ante los micrófonos de D Sports Radio, aprovechó y habló sobre Jorge Almirón, quien se encuentra a pocos días de poder hacer historia en la institución de la Ribera.

Almirón busca ganar por primera vez en su carrera la Copa Libertadores.

Para comenzar, Menotti manifestó: “Tengo mucho respeto por Almirón y me alegro mucho de que le vaya bien. Es parte de la camada de jóvenes entrenadores que devuelven la esperanza de que el fútbol no se deje atrapar por el mundo de los negocios y se respete la relación histórica entre la pelota, el futbolista y la gente”.

Boca cumple con la idea de su entrenador. Yo tengo mucho respeto por los entrenadores que están comprometidos con la historia del fútbol argentino: no especular, no mentir, no hacer trampa y no sacar ventaja”, añadió quien como jugador fue campeón con el Xeneize en el año 1966.

Esta no es la primera vez que Menotti habla de esta manera sobre Jorge Almirón. Meses atrás, al poco tiempo de que este haya sido presentado como nuevo DT del club, el Flaco habló en CNN Radio: “Me gusta que se recompongan los sueños de Boca. El técnico de Boca es un pibe que le gusta jugar y creo que le puede ayudar mucho”.