Hace un tiempo se había hablado de la posibilidad de que Carlos Jiménez tuviera su biopic, intentando emular la repercusión que lograron las series de Luis Miguel y Fito Páez, por citar los dos ejemplos más recientes que generaron una verdadera fiebre a partir de su estreno.
El propio Carli Jiménez, hijo del Mandamás, había confirmado que la productora que encabeza, Universo Jiménez, estaba trabajando en una producción audiovisual sobre la vida de La Mona.
Aunque desde un primer momento se especuló con una serie, finalmente se tratará de un largometraje. Mona: la película será el nombre del filme, que comenzará a rodarse en los próximos meses en diferentes locaciones de la provincia de Córdoba.
Para interpretar a los protagonistas del proyecto no se buscarán actores y actrices profesionales con trayectoria, sino que realizará un casting abierto cuya convocatoria fue lanzada por estos días.
EL CASTING PARA LA PELÍCULA DE LA MONA
La gran novedad fue anunciada por Soledas San Martín, quien será justamente la responsable del casting y la directora de actores y actrices. “Casting en Córdoba para largometraje Mona: la película” publicó en sus redes junto a los detalles de la búsqueda la artista y coach actoral uien fuera integrante del grupo Las Despechadas.
Se buscan hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas de diferentes edades, brindándoles la oportunidad de formar parte del elenco.
Puntualmente para el papel protagónico de Carlitos, se deberá cumplir con dos requisitos puntuales: niños de 9 a 15 años y jóvenes de 16 a 35.
Los interesados en formar parte de esta experiencia deben remitir una fotografía, sus datos personales y un breve video de presentación que no exceda el minuto de duración, a través del correo electrónico castingmonalapelicula@gmail.com.
Seguramente serán cientos de postulados para interpretar al cordobés de más famoso y al resto de los personajes de la película. Habrá que ver quienes serán finalmente las y los elegidos.