Hoy, 8 de agosto, se festeja el Día Internacional del Gato y debido a esta fecha millones de personas celebran su amor por los ‘michis’. En ese sentido, te contamos el verdadero motivo por el que se les llama ‘Karen’ a las mamás gatunas.
En redes sociales es muy común encontrarnos con memes que relacionan a los dueños de gatos con el nombre de ‘Karen’. Por ello, a pesar de que muchos podrían creer que este nombre es producto de la casualidad, lo cierto es que existe una conmovedora historia detrás.
El origen del apodo ‘Karen’ viene de la experiencia de Karen Wellen, una mujer que adoptó a la gatita ‘Scarlett’ luego de que esta quedara gravemente herida por salvar a sus bebés de un incendio.
En el año 1996 en Nueva York, Estados Unidos, hubo un incendio en un terreno abandonado que se usaba como fumadero de opio. En el inmueble vivía una gatita callejera tricolor, junto a sus crías.
Lo más destacado del incidente fue el hecho de que la gatita entraba y sacaba a sus crías del lugar, según reveló David Giannelli, uno de los bomberos encargados de sofocar el siniestro, según recoge El País.
El bombero relató cómo la gata entraba y salía del garaje para salvar a sus crías. De hecho, llegó a un punto donde el animalito no podía abrir sus ojos por el humo, pero utilizaba su olfato para localizar a sus gatitos.
Ante ese suceso, el hombre ayudó a los animalitos y los llevó a North Shore Animal League, una organización dedicada a la protección de animales.
El siniestro provocó que ‘Scarlett’, como fue bautizada después, tuviera fuertes quemaduras, por lo que tuvo que ser intervenida por especialistas.
Luego de que su historia fuera contada por varios canales de televisión estadounidenses, la gatita ‘Scarlett’ tomó mucha popularidad y recibió más de 6 mil solicitudes de adopción.
Sin embargo, los cuidadores buscaban un dueño que sea responsable y cariñoso. Así, dieron con Karen Wellen, una mujer que escribió una carta explicando por qué debería ser la acompañante de la gatita.
Por ello, el origen del apodo ‘Karen’ viene de la experiencia de Karen Wellen, quien se quedó con la heroína de cuatro patas luego de que esta quedara gravemente herida por salvar a sus bebés de un incendio.
‘Scarlett’ falleció en 2008, pero su recuerdo se mantiene vivo en las redes sociales.
Con el paso de los años, la historia de ‘Scarlett’ trascendió fronteras y ganó gran popularidad. Prueba de ello es que se convirtió en toda una referente en el mundo de las mascotas, a tal punto que el nombre de ‘Karen’, su dueña, es utilizado para bautizar cariñosamente a todas aquellas mamás gatunas.
La misma Karen Wellen, al enterarse de lo que significa ahora su nombre en las redes, dijo que le hacía mucho ilusión que tuviera un significado “tan bonito”.