RIO GRANDE.- Este sábado 3 de junio se cumplen ocho años de la primera marcha de Ni Una Menos, el movimiento feminista que nació en 2015 como una expresión de repudio ante el femicidio de Chiara Páez en la provincia de Santa Fe. Desde entonces, se pone en discusión un abanico de reclamos sociales, tales como la violencia de género y el accionar de la Justicia ante los crímenes que continúan impunes.
En Río Grande, el sábado a las 15:30, la convocatoria será al pie de la torre de agua que se encuentra en la intersección de calles Lasserre y Fagnano frente a la plaza Alte. Brówn.
En diálogo con la prensa, la periodista Lorena Uribe, quien es integrante de uno de los colectivos feminista de esta ciudad indicó que “la idea es convocar a las compañeras que quieran participar, que lleven su cartel y, entre todas, hacer una especie de intervención en la torre de agua”.
En la oportunidad se va a confeccionar un documento único que se va a leer entre varias compañeras. Además habrá un micrófono abierto y se realizará una marcha pequeña alrededor de la plaza Almirante Brown.
A la convocatoria se espera la asistencia de referentes de las distintas organizaciones feministas y de la comunidad en general.