RIO GRANDE.- Gisele Velázquez y Carlos Mussi, candidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Río Grande por la Lista 2 del Partido Justicialista, pasaron por los estudios de Estación del Siglo (105.3) y presentaron una plataforma de propuestas de cara a las elecciones que se llevarán adelante el 14 de mayo.
Entre otras cosas y en caso de acceder a una banca, ambos proponen mejorar la salud mental que afecta a mucha gente en la ciudad. Para ello indicaron que se debe capacitar a profesionales en la prevención del suicidio, así como fomentar el deporte y la educación con mayor contención y apoyo para la juventud.
A pesar de su juventud, los candidatos del tienen muchos proyectos y aseguraron estar muy involucrados tanto con la juventud como con los adultos mayores y invitaron a la gente a unirse y participar para encontrar soluciones juntos.
Gisele, hizo hincapié que, en Río Grande, “antes las escuelas públicas permitían a los deportistas utilizar sus instalaciones, lo que permitía realizar actividades de venta de comida y otros eventos”, sin embargo, “actualmente es necesario trabajar en conjunto para fomentar el deporte juvenil y brindar espacios adecuados para su práctica ya que las escuelas están cerradas para esas actividades”.
Velázquez, quien es estudiante de Derecho y está a un paso de ser profesional, confió que está preparando su tesis sobre adultos mayores y, por su experiencia política y personal, buscará crear un lugar receptivo y atento no solo en cuestión de salud, sino también compañía y amor para los abuelos”.
Por su parte, Carlos Mussi, de 23 años, destacó la importancia de la militancia y la formación técnica, social y política para desempeñarse en un lugar de poder. Actualmente trabaja con la juventud en el desarrollo del turismo en Río Grande y la provincialización de Tierra del Fuego. El candidato dijo que hay que seguir trabajando con el tema de la provincialización y la Ley 19640 para que los beneficios sean para toda la comunidad.