El récord Guinness de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora para un vehículo eléctrico tiene un nuevo dueño. Es un auto que diseñaron alumnos de la Universidad de Stuttgart y consiguió una marca de apenas 1,416 segundos.
Estudiantes de la universidad alemana se embarcaron hace tiempo en el proyecto GreenTeam, cuyo objetivo sería superar la cifra que tenía el récord: 1,513 segundos de 0 a 100 km/h había conseguido el equipo suizo AMZ Racing.
Para ello, construyeron un auto de apenas 145 kilos con casi todos sus componentes de fibra de carbono. Hicieron una prueba en septiembre, pero falló, y hace algunas horas volvieron al Campus de Investigación de Bosch en Renningen para conseguir la marca definitivamente.
El auto cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de tracción total con 180 kW (245 CV) de potencia. El dato: es capaz de generar 2,5 G de aceleración máxima, lo que es más que un monoplaza de Fórmula 1(2 G).
Representantes del Libro Guinness de los Récords asistieron al lugar y aprobaron la marca, que ya quedó en la historia de los autos con motor a batería.
“La Universidad de Stuttgart se enorgullece de que GreenTeam haya logrado establecer un nuevo récord para la aceleración de vehículos eléctricos. Estoy muy entusiasmado con lo que nuestros estudiantes han logrado”, dijo el profesor Wolfram Ressel, Rector de la Universidad de Stuttgart.
“Estudiar en la universidad no solo significa adquirir conocimientos teóricos, sino también ser capaz de aplicarlo en la práctica. El compromiso del GreenTeam es un excelente ejemplo de cómo la transferencia de conocimientos puede tener éxito”, agregó.
Fuente. TN