Zara contrató a su modelo de mayor talla para su colección de Barbie, inspirada en la película de Greta Gerwig

La nueva colección de Barbie de la marca de ropa Zara, perteneciente al grupo textil español Inditex, está dando de qué hablar. No solo por los diseños de los vestidos de baño similares a los de la popular muñeca creada por Mattel, sinotambién por una de las modelos que la compañía escogió para promocionar estas prendas.

Se trata de Ceval Omar, una modelo trans de talla grande (desde XXL hasta 5XL) que trabaja con Zara desde 2021. Las imágenes de la mujer luciendo trajes como el vestido rosa icónico de Barbie y otros estilos como un overol de jean se han difundido rápidamente por las redes sociales.

Además del vestido, también lució una pijama rosa, teniendo en cuenta que este es el color característico de la muñeca de la que pronto saldrá la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Goslin

Hay polémica

Algunos fanáticos de Zara se han fijado en el detalle de que las tallas de esta modelo, que fue escogida para publicitar la colección de Barbie, oscilan entre la XXL y la 5XL, que equivale a las 44-48. Y si bien el mensaje es la inclusión, en esta nueva colección el tallaje va hasta la XXL.

Es decir, en la nueva colección pocas de estas prendas podrían servirle a Ceval Omar y a otras personas de las mismas proporciones, según indicó el diario español El Independiente, desde donde tuvieron la oportunidad de conversar con la modelo.

Además, el diario expresó que por lo que han podido saber “las sesiones de fotos de la compañía se hacen con la ropa disponible. No se alteran para la figura de la modelo ni se hacen específicamente para ellas. Sin embargo, es por todos conocido que se llevan a cabo todo tipo de trucos para que una maniquí pueda ponerse el look que se va a fotografiar. También ocurre cuando son muy altas o muy delgadas”, escribieron.

Las críticas giran también alrededor de que la media española no está representada en el tallaje de Zara, aunque en este caso, decidieron hacerlo con Ceval Omar, la modelo plus size.

¿Quién es Ceval Omar?

Es una mujer trans que nació en Somalia en 1993, pero se crio en Noruega. Tiene piel oscura, talla grande y su existencia en la industria de la moda es un acto reivindicativo por todo lo que ella representa. La mujer trabaja con una fundación de África del este que ofrece agua limpia, electricidad e internet para poblaciones aisladas de Kenia, Etiopía y Somalia, su país de origen.

El Independiente le preguntó sobre su colaboración con Zara y expresó: “Todo el mundo fue muy agradable y fue increíble trabajar con tanta gente talentosa. Fue verdaderamente inspirador. Siempre me ha encantado Barbie y, por supuesto, como tanta otra gente siempre quise ser como ella, y Zara es una compañía increíble que está trabajando para cambiar y siempre mejorando, así que no podría ser una mejor colaboración”.