Los canales son una de las funciones en las que WhatsApp está trabajando desde hace un tiempo para añadir en el futuro. Este formato permite a los usuarios ingresar chats que tienen temas específicos y que se van a ubicar en una nueva pestaña junto a los estados.
WABetaInfo encontró en la versión de prueba de la aplicación para Android esta novedad. La sección se llamará ‘Actualizaciones’, allí estarán los canales y los estados que compartan los usuarios.
Adicionalmente, se dieron a conocer más detalles de cómo será el funcionamiento de estos nuevos chats, en los que se mantendrá la privacidad de la plataforma de mensajería.
Novedades de los canales
Los canales son una forma de compartir contenido con los otros usuarios, por lo que el dueño de este espacio será el único que podrá realizar publicaciones, mientras que los seguidores tendrán la opción de leerlas y reaccionar a ellas.
Este es un formato que ya se está implementado en Instagram y en Telegram, y en WhatsApp tendrán un funcionamiento similar, en el que no habrá límites de seguidores, pero sí se cuidará la privacidad de los creadores porque no se mostrará su información de contacto, cómo el número de teléfono.
Estas son las novedades que se están probando actualmente en la versión beta de la aplicación:
– Interfaz: los canales tendrán un diseño diferente en el que el mensaje del creador se tomará todo el espacio en pantalla.
– Estado de verificación: los perfiles tendrán la opción de conseguir una insignia verde que acredite su autenticidad.
– Número de seguidores: habrá un indicador para mostrar la cantidad de usuarios que siguen esa cuenta.
– Botón de silenciar notificaciones: bloquear las notificaciones de ciertos canales que se siguen.
– Accesos directos: tres acciones concretas para los usuarios dentro de los canales que consisten en dejar de seguir, reenviar y compartir un canal con otras personas.
– Descripción del canal: esto se mostrará dentro de la pantalla de información de la cuenta y servirá para contar a los usuarios de qué se trata el contenido.
– Estado de visibilidad: un canal se puede configurar como público para que cualquiera lo pueda descubrir.
– Informes: habrá opciones para reportar el contenido de un canal.
Agrupación con los estados
Mientras WhatsApp trabaja en pulir los canales, está viendo dónde los ubica dentro de la aplicación. El camino que tomarán los desarrolladores será ubicarla en una nueva pestaña junto a los estados, que ya están desde hace un tiempo en la plataforma.
‘Actualizaciones’ es el nombre que están usando en este momento en la versión de prueba. Desde allí se podrán crear canales y subir estados, así mismo estará la opción para ver los contenidos que suban los otros y los canales que se sigan.
Fuente: Infobae