A través de las redes sociales se hizo viral un video en el que un tiburón empujó a una tortuga herida a la superficie de un barco para que recibiera ayuda.
La hazaña fue grabada por los tripulantes de la embarcación que fueron testigos del insólito momento. En el clip se ve cómo el ejemplar nadó a toda prisa para alcanzar a la lancha, mientras tiene a la tortuga en la boca. Lo que en un principio pensaron era un acto de depredación, terminó convirtiéndose en un rescate para auxiliar al quelonio que se encontraba en peligro.
Aunque se desconoce la ubicación de lo ocurrido, en el clip se ve cómo el tiburón logra acercarse al navío e intenta arrojar al animal hacia el interior con el fin de que sea asistido por los tripulantes. Todo según la descripción del video.
Al parecer, la tortuga se ahogaba por culpa de un plástico adherido al cuello que obstruía su respiración. Esta situación fue corroborada por las personas que la asistieron.
Luego de retirarle el elemento, se dieron cuenta de que tenía varias heridas en la zona, debido a la fuerte presión que estaba infligiendo el plástico sobre su cuello. De hecho, en la filmación se ve cómo le hicieron una curación en el pliegue marcado.