La compañía Sega, que diseñó el videojuego, se vio obligada a suprimir cualquier referencia del ‘rey del pop’ luego de conocer las acusaciones por abuso sexual en su contra.
Descubren en un mercado de segunda mano una cinta con las grabaciones originales de un videojuego protagonizado por Michael Jackson, diseñado para los parques de atracciones de Sega World, que fue retirado debido a las acusaciones por abuso sexual en contra del artista, informa el portal especializado Game Radar.
De acuerdo a los reportes, las imágenes del videojuego ‘Scramble training’, una mezcla entre un arcade de disparos y una atracción interactiva del parque temático, fueron adquiridas a principios de este año por unos 360 dólares en Reino Unido.
Según comentó el dueño de la cinta, esta solo estaba marcada con la etiqueta ‘Sega AS-1 (Michael Jackson Vers)’; sin embargo, decidió arriesgarse y comprarla aun sin saber lo que contenía. Tras enviarla al Centro de Duplicación de Oxford, descubrió que se trataba de todas las secuencias del videojuego, disponibles tanto en inglés como en la versión doblada al japonés.
Más tarde, se supo que el vendedor era pariente de un antiguo empleado del parque de diversiones Sega Amusements Europe, donde ‘Scramble trining’ debía ser una de las atracciones.
Originalmente, el ‘rey del pop’ era el guía y narrador de las aventuras del videojuego; sin embargo, las acusaciones por abuso sexual en su contra, surgidas en 1993, obligaron a la compañía a eliminar cualquier referencia de Jackson contenida en el título.
La relación del artista con Sega es bien conocida por los fanáticos de Jackson y los aficionados a los videojuegos. Este fue el protagonista del juego ‘Moonwalker’, inspirado en la película del mismo nombre, y apareció en cameos en el título ‘Space Channel 5’. Asimismo, Jackson participó en la musicalización del juego ‘Sonic The Hedgehog 3’.