El pasado 25 de septiembre, una pasajera de Aerolíneas Argentinas sufrió la pérdida de su gata en el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, y desde entonces ha iniciado una campaña para encontrarla. Cintia, la dueña de Lila, una gata tricolor de 2 años y medio, había viajado desde Ushuaia a Buenos Aires en el vuelo 1895 de la aerolínea junto a sus dos gatos, que iban dentro de un canil para mayor seguridad.
Al llegar a su destino, Cintia descubrió que el canil estaba abierto y que Lila se había escapado cuando abrieron la bodega del avión para descargar el equipaje. Desde ese momento, la gata ha estado recorriendo el perímetro del aeropuerto, y Cintia no ha dejado de buscarla.
La aerolínea, según comenta la dueña, ofreció 100 dólares como compensación, pero Cintia rechazó el dinero, afirmando que lo único que desea es encontrar a Lila. Con la ayuda de amigos, llenaron Aeroparque de carteles con la esperanza de que alguien vea a su mascota y pueda ayudar en su búsqueda.
Florencia, una de las personas que está colaborando, comentó que Cintia ha tenido a Lila desde que era una cachorrita y que la situación es cada vez más apremiante, ya que Cintia debe regresar pronto a Ushuaia.
Hicieron un llamado a toda la ciudadanía, solicitando que si alguien tiene información sobre el paradero de Lila, se comunique al número 0223-5317404 para ayudar a reunir a la gata con su dueña.