Brasil es uno de los destinos internacionales predilectos por los turistas argentinos. Más allá del salto del dólar y la imposibilidad de financiar pasajes o paquetes sin interés, es un destino elegido para el verano. Las ciudades más demandadas son Río de Janeiro, Florianópolis, Buzios, San Pablo, Foz de Iguazú, Salvador y Natal, según señalaron desde Despegar ¿Pero cuánto necesita una familia para unas vacaciones cariocas?
Para prevenir posibles saltos del dólar y ante la imposibilidad de acceder a financiamiento sin interés, anticipar lo más posible las compras de los viajes puede ser una buena estrategia. En ese sentido, desde Almundo señalaron a este medio que muchos turistas argentinos «vienen preparando sus vacaciones de verano desde hace unos meses».
Si dos adultos y dos menores planean viajar durante enero del 2024, deberá considerar el siguiente presupuesto: Aéreo: un pasaje aéreo desde Buenos Aires hasta Río de Janeiro cuesta $294.400. Dos tickets para adultos y dos para menores, salen $990.800. Hospedaje: Un hotel de 4 estrellas, con desayuno incluido, cuesta $612.000 las seis noches para cuatro personas (dos adultos y dos menores).
Para comer, de acuerdo a distintas páginas de turismo local, un sándwich o hamburguesa con bebida en un restaurante de la playa puede costar unos $3.000 (si se paga con tarjeta). Mientras que una cena puede salir desde unos $6.000 por persona. Es decir, que por día se gastarían unos $36.000 entre un almuerzo «al paso» y una cena en un restaurante.
Buzios
Cuatro pasajes de avión (dos adultos y dos menores) desde buenos Aires hasta Río de Janeiro cuestan $990.800. En tanto, el traslado desde el aeropuerto de Río hasta un hotel en Buzios, para cuatro personas en una combi, sale $93.600. Hospedaje: una posada de 3 estrellas, con desayuno buffet incluido, cuesta $524.748 las seis noches para dos adultos y dos menores.
Para comer: un sándwich o una hamburguesa cuesta hoy unos $2.500, según distintos sitios especializados. Una cena puede costar desde $5.000 por persona. Es decir que una familia gastaría unos $1.609.580 para viajar una semana a Buzio.
Florianópolis
Es otro de los destinos más populares de Brasil para los argentinos. Aéreos: los cuatro tickets de avión (dos adultos y dos menores) desde Buenos Aires hasta Florianópolis cuestan $913.325.
Hospedaje: un hotel 3 estrellas, frente a la playa con desayuno incluido, cuesta $523.600 las seis noches para cuatro personas. Para comer: una hamburguesa puede salir $3.800, mientras que una cena en un buen restaurante sale unos $7.000 por persona. Es decir que una familia gastaría $1.696.000 para viajar a Florianópolis en enero, incluyendo pasajes aéreos, hospedaje y comidas.
En primavera a Brasil con promoción de Smiles Argentina
Con temperaturas agradables, esta estación es ideal. Comprando pasajes en temporada baja, como lo es durante septiembre y diciembre, podes ahorrar bastante dinero y vacacionar sin tanta afluencia de gente.
El programa de millas ha lanzado una promoción. Desde el 18 hasta el 24 de septiembre de 2023, Smiles Argentina presenta su “Smiles & Money”. Durante toda la semana, los miembros del Club Smiles tendrán la oportunidad de combinar sus millas con pesos argentinos para volar a destinos como Florianópolis, Río de Janeiro, Navegantes, San Pablo y Fortaleza.
Millas Smiles ofrece diversas opciones para acumular millas de manera conveniente. A través de la afiliación al Club Smiles con una suscripción mensual en pesos argentinos, los participantes reciben millas, lo que facilita la planificación de viajes sin afectar tu presupuesto. Para unirse al programa, es necesario visitar www.smiles.com y crear un perfil de usuario. Los precios de las suscripciones en septiembre 2023: 1.000 millas por $4.700, 5.000 millas por $17.000 y 10.000 millas por $28.000.
Fuente: Elviaje