“Vamos por el bicampeonato”: Así es la historia del mejor gin del mundo que se produce con enebro salvaje de la Patagonia

Jueves por la tarde. Feriado de Carnaval. Febrero 2022. “Ting, ting, ting… Ting, ting, ting, ting, ting…” Juan Chereminiano estaba en viaje a la costa, en plan de escapada familiar, cuando las notificaciones en su celular empezaron a sonar una detrás de otra. Sin parar. Cientos de mensajes en apenas segundos. Algo inquieto, Chereminiano redujo la velocidad de su auto, frenó y se hizo a un costado en la ruta para ver qué pasaba. El susto inicial se disipó de inmediato. Algunos medios habían publicado la noticia de que Bosque Alta Montaña había ganado el premio al mejor gin del mundo en los World Gin Awards, el certamen internacional más importante en el rubro que se realiza todos los años en Inglaterra.  

Bosque Craft Gin
 

“Todo fue una locura. Cuando llegué a la costa revisé la casilla de mails y tenía 1600 correos en la bandeja de entrada. En nuestro e-commerce, que recibía unas 15 0 20 visitas por mes, de repente había casi 1000 órdenes de compra. Estuve recibiendo pedidos todo el fin de semana largo, y después estuvimos más de 40 días armando cajas. No descansé nada y en la familia casi me matan”, recuerda entre risas Chereminiano, uno de los fundadores de la destilería Bosque Craft Gin, una firma que nació en 2019 y ahora tiene chances, por segunda vez consecutiva, de alzar la copa y ganar el bicampeonato con su nuevo ejemplar, Bosque Nativo.  

Bosque Craft Gin
 

Hace pocos días, en la última edición de los World Gin Award, el jurado le otorgó el mayor puntaje en la Argentina a Bosque Nativo, que al igual que todos sus destilados se produce a partir de enebro salvaje de la Patagonia, un producto que es cosechado por micro productores de El Bolsón, en Río Negro, y Lago Puelo, en Chubut. 

Fuente: Forbes