OnlyFans se convirtió en una plataforma en la que muchas personas encuentran contenido explícito pagando por él, lo que llevó a que el sitio cuente con más de 130 millones de usuarios; debido a ello, un estudio reciente encontró que muchas personas aumentaran su confianza sexual gracias a lo que ven allí.
La revista Sexuality & Culture realizó una investigación para ver los alcances del consumo de contenido en esa plataforma, en aspectos como la educación sexual y el descubrimiento,.
Los resultados arrojaron una gran variedad de información como por ejemplo, que muchos empezaron a usar juguetes sexuales en sus encuentros de pareja o solos y que les ayudó a entender su inclinación sexual o explorar varias opciones.
“Los participantes también informaron que probaron cosas nuevas, incluido el uso de juguetes, la exploración de la identidad sexual, las prácticas sexuales y de relaciones y la exploración de la identidad de género”, afirma la investigación.
En total fueron 425 personas encuestadas, de las cuales el 53% se identifica como hombre y el 46% como mujer, la edad promedio era de 37 años de edad y el 80% se identifica como heterosexual, mientras que un 19% lo hizo como persona LGBTI o no binaria.
Más descubrimiento por OnlyFans
La investigación encontró que el 41% de los encuestados probó o adoptó nuevas prácticas con juguetes sexuales, mientras que solo el 6.8% dijo que a pesar de haber visto contenido en la plataforma nunca hizo algo nuevo.
Otros resultados fueron que el 28% empezó a hacer una exploración sexual, el 25% iniciaron experiencias como el sexo por teléfono, el 20% comenzó a usar cámaras y el 18% a vivir experiencias con parejas múltiples.
Adicionalmente, los usuarios empezaron a generarse nuevas preguntas sobre estos temas, algunos ejemplos que dieron fueron: “cómo durar más durante el sexo”, “cómo descubrí nuevos placeres sexuales”, “cómo tener una vida sexual sana” o “cómo evitar enfermedades de transmisión sexual”.
Un punto que destacaron fue que gracias al uso de OnlyFans muchos usuarios tuvieron mejores herramientas de comunicación para establecer personales y que eso ayudó a mejorar sus valores.
Algunas de las declaraciones que dieron los encuestados en este apartado fueron: “tengo más confianza en mí mismo”, “aumento de la autoestima y el ego”, “incluso a mi edad, todavía puedo tener experiencias sexuales placenteras y “me ha hecho tener una nueva mirada sobre mí mismo”.
Fuente: Infobae